Cómo borrar la cuenta de Instagram

Cómo borrar la cuenta de Instagram

Instagram cuenta con millones de usuarios activos mensuales, así que queda claro que se trata de una de las redes sociales más aclamadas en la actualidad, pero puedes borrar la cuenta de Instagram en cualquier momento si así lo decides y lo cierto es que es bastante fácil.

Lo más extraño de todo es que Instagram no facilita esta posibilidad, es decir, no es tan sencillo como ir a una opción en la aplicación para quitar tu cuenta de Instagram, de hecho, no existe un botón como tal y en este caso nos tenemos que ir a la web oficial de Instagram o hacer el mismo proceso en el móvil.

En cualquier caso te avisamos que esta gestión se hace también desde el móvil, así que vamos a mostrarte las dos opciones, como hacerlo en el PC y en el móvil.

Eliminar cuenta desde la web de Instagram

Una vez en la web de Instagram, tenemos que iniciar sesión con nuestros datos y a partir de ahí prestar mucha atención ya que estos son los pasos a seguir:

  1. Estando ya dentro del feed de Instagram, hacemos scroll hacia abajo del todo y pulsamos sobre la opción de "Ayuda".
  2. Aquí vemos un menú lateral y, en él, seleccionamos la opción de "Administrar cuenta".

Imagen - Cómo borrar la cuenta de Instagram

  1. Dicho menú se actualiza y aparecen nuevas opciones y entre ellas "Eliminar cuenta", pulsamos sobre ella.

Imagen - Cómo borrar la cuenta de Instagram

  1. En la parte central, pulsa en "¿cómo elimino mi cuenta de Instagram?".
  2. Ahora se abre un texto con distintas indicaciones. Aquí nos explican que cuando eliminemos la cuenta no podremos volver a usar ese nombre de usuario, ni tampoco se pueden reactivar cuentas eliminadas, así como también nos informan de que perdemos las fotos, mensajes, me gusta, etc. Debemos pinchar en "Eliminar la cuenta", tal y como se indica en la captura inferior.

Imagen - Cómo borrar la cuenta de Instagram

  1. A continuación, se abre una pestaña nueva donde nos indican nuestro nombre de usuario y nos hacen la típica pregunta de "¿Por qué quieres eliminar tu cuenta?". Elegimos una de las opciones.

Imagen - Cómo borrar la cuenta de Instagram

  1. Ahora se despliegan nuevos campos que debemos rellenar como, por ejemplo, introducir la contraseña. Una vez hecho lo anterior, pulsamos en el botón rojo que pone "Eliminar definitivamente mi cuenta".

Imagen - Cómo borrar la cuenta de Instagram

  1. Seguramente nos salte un cuadro de diálogo que nos pregunte algo similar a "¿Seguro que quieres eliminar tu cuenta?", nosotros debemos pulsar en "Aceptar".

Borrar la cuenta de Instagram en el móvil

No hay un botón para eliminar tu cuenta de Instagram en la app móvil, tienes que navegar a través de varias opciones hasta llegar a ella y que no es más que la misma web a la que acceder desde el ordenador. Esto es lo que tendrías que hacer:

  1. Entra tu perfil de Instagram, pulsa en tu imagen de perfil, luego en el icono con forma de tres rayas horizontales y por último en la opción "configuración" de ese menú que se abre.
  2. Entra en "ayuda".

Imagen - Cómo borrar la cuenta de Instagram

  1. Ahora accede a "servicio de ayuda".

Imagen - Cómo borrar la cuenta de Instagram

  1. Por último entra en "gestión de la cuenta/eliminar tu cuenta".

Imagen - Cómo borrar la cuenta de Instagram

  1. Lo único que te queda es seguir los mismo pasos que explicamos arriba, es decir, pincha en "¿cómo elimino mi cuenta de Instagram?" y luego en "eliminar cuenta" y seguir los pasos del asistente.

Así de rápido son los pasos para eliminar una cuenta en Instagram, pero debemos recordar que es un proceso irreversible no puedes volver a atrás y hacer como si nada hubiese pasado, así que cada vez que se elimina, se pierde todo y, además, no podemos volver a usar ese mismo nombre de usuario.

¿Instagram guarda automáticamente la publicación si pulsas 3 veces?

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios