Cómo grabar la TDT gratis

Cómo grabar la TDT gratis

Vamos a ver que opciones existen para grabar la TDT gratis, de forma que puedas guardar tus programas, documentales, series o películas favoritas para poder verlas posteriormente, aunque es una práctica cada vez menos común con la aparición de las TVs de los operadores.

Y es que estas ofrecen generalmente algo mejor, la posibilidad de ver televisión a la carta. Movistar, por ejemplo, graba toda la TDT y el usuario que tiene contratado la televisión de este operador puede ver cualquier cosa de los últimos 7 días o también grabar manualmente.

Es una grabación automática que también tienen otros operadores, pero quizá te interese más grabar un programa muy concreto o una sola parte, o también es muy probable que no tengas servicio de televisión en casa con algún operador, y para eso puedes optar por varias opciones.

Este último es el caso más común, quien hoy tiene fibra posiblemente también tenga contratada la televisión, aunque sí hay ofertas de solo fibra en el mercado, así que esto irá dirigido a cualquier persona que no tenga TV de algún operador y quiera grabar la TDT de forma gratis.

Mediante las opciones de tu televisión

Las televisiones más modernas, y más concretamente las que son Smart TV, ofrecen muchas opciones, entre ellas, la posibilidad de grabar los canales de televisión TDT y almacenarlo la grabación en discos, así que es cuestión de buscar para ver si existe esa opción en tu televisión utilizando el mando a distancia.

Por tanto, tómate unos minutos, enciende la televisión y coge el mando, presiona los botones de ajustes del canal para intentar encontrar alguna opción llamada “rec” o “grabar” o algo similar que te permita grabar lo que se está emitiendo en pantalla ahora mismo.

Algunos televisores incluso te pueden dar la posibilidad de programar la grabación, lo único que tienes que hacer es investigar un poco todo lo que ofrece tu televisión, aunque si no la encuentras, opciones gratuitas para grabar el TDT no existen más, al menos usando la TV.

A través de Tivify

Tivify es un servicio de streaming online para ver contenido gratis, aunque hay algunos más, con el podrás ver algunos de los canales desde tu ordenador y entre sus posibilidades el suscriptor puede grabar sus canales favoritos, o incluso si quieres dejar programada esta tarea para que se haga en el momento cuando comienza el programa.

No tienes que pagar nada, Tivify ofrece un plan gratis y una de sus condiciones es que permite realizar 60 horas de grabaciones en canales de RTVE y televisiones autonómicas, además, estas quedarán almacenadas durante 30 días. No es la mejor opción, pero es una posibilidad más.

Para grabar más canales y almacenar durante más tiempo, sí que tendrías que acceder al plan Plus o Premium, si te conformas con el plan gratis y las limitaciones de grabación de ciertos canales, esto es lo que tendrías que hacer para grabar gratis:

  1. Regístrate en el servicio si todavía no tienes una suscripción e inicia sesión con tus datos. A continuación, pulsa en “ver Tivify”, una opción que verás en la parte superior derecha.

Web: Tivify

  1. Espera unos instantes a que se cargue la interfaz y ahora pulsa en el icono de las tres rayas horizontales, luego en “canales”.

Imagen - Cómo grabar la TDT gratis

  1. Ahora es el momento de pasar el ratón por encima de La 1, La 2 o cualquier otro canal del grupo RTVE (24 horas, Clan, etc.) o también alguno de los canales autonómicos. Pulsa en el icono de grabar de color rojo y comenzará la grabación, para pararla tienes que pulsarlo de nuevo.

Imagen - Cómo grabar la TDT gratis

Listo, se comenzará a grabarse el programa que se está emitiendo en ese momento y este quedará almacenado en la sección “mis grabaciones” que puedes abrir desde el icono de las tres rayas que mencionamos arriba, aunque solo lo verás cuando lo que estás grabando haya finalizado.

Imagen - Cómo grabar la TDT gratis

Recuerda que hay un límite de tiempo para grabar y de la cantidad de días que quedan guardadas, así que debes tenerlo en cuenta. Esta es una de las mejores formas de grabar la TDT gratis en el PC, o al menos algunos de los canales que tienes disponibles que puedes ver en abierto desde la TV.

Mediante la grabación de la pantalla en PC

Es una opción un poco más rudimentaria, pero puedes tenerla en cuenta porque también es gratis. Si ves la TDT en tu ordenador, podrías hacer uso de alguna aplicación de grabación de pantalla para grabar lo que estás viendo en tu móvil o PC en ese momento, incluido algún canal de la TDT.

En el PC, podrías seguir estos pasos:

  1. Primero descarga una app llamada gratuita llamada Free Online Screen Recorder, que te permite grabar la pantalla y que puedes descargar desde aquí:

descarga

  1. A continuación, abre la web Photocall.tv o alguna de las webs oficiales de cada canal de la TDT, por ejemplo, Mitele.es para ver Telecinco, Cuatro y otras o Atresplayer para ver Antena 3, La Sexta, etc.
  2. Por último, abre la web que te dejamos debajo y pulsa en “start recording” para abrir las opciones de grabación.

Imagen - Cómo grabar la TDT gratis

  1. Espera unos instantes y pulsa en el botón “Rec” para grabar la pantalla donde has abierto el canal en Photocall.TV, puedes elegir si tiene sonido o no, si graba toda la pantalla o no e incluso donde guardar la grabación.

Imagen - Cómo grabar la TDT gratis

Esta es una posibilidad, aunque la emisión del canal de la TDT que quieras grabar debes tenerlo en la pantalla y no permite programar como la opción de Tivify, es una opción que te puede sacar de un apuro para grabar parte de un programa, documental, serie, etc. De todas formas, hay variedad de grabadores de pantallas si quieres utilizar otro.

Ahora bien, puedes grabar la TDT en Android utilizando también una app para grabar la pantalla o si tienes un iPhone. No es una opción demasiado cómoda, pero es una posibilidad más que puedes usar si no tienes la primera manera que comentamos en tu televisor.

No hay más opciones que sean gratis para grabar la TDT, la forma más sencilla sería que tu televisor Smart TV tuviese es posibilidad como mencionamos al principio ya que sería gratis, aunque la opción de tener contratado la TV con Movistar, Vodafone y otro operador es la forma más cómoda porque la grabación se realiza automáticamente y puedes verlas después.

Estos son todos los canales de la TDT y los puedes ver online

  • Ver Comentarios