10 trucos de WhatsApp que debes saber sí o sí

10 trucos de WhatsApp que debes saber sí o sí

WhatsApp es una app que usamos a diario, pero, aunque no lo creamos, tiene secretos y trucos que muy pocos conocen y a lo largo de estas líneas, vamos a descubrirlos todos.

Son trucos sencillos y en casi todos va a bastar con la app oficial de WhatsApp, aunque para lograr algunos, hará falta que descarguemos aplicaciones extras.

Espiar el WhatsApp de tu pareja, ¿qué consecuencias tiene?

Formar parte del programa de beta oficial de WhatsApp

Para quien no lo sepa, todas las aplicaciones y juegos tienen una fase beta, que es donde se prueba que sean compatibles con todos los dispositivos, se van averiguando errores, se usan para recibir opiniones de quienes prueban la beta, se implementan mejoras y se prueban funciones nuevas con el fin de analizar si gusta o no en el público, etc.

Al tratarse de WhatsApp la beta es pública y casi cualquiera puede formar parte del programa de beta de WhatsApp. Decimos casi cualquiera, porque cuando hay mucha gente, el programa se cierra y no admite más peticiones. Pasado un tiempo vuelve a abrir, y se admiten nuevas incorporaciones.

Se trata de la app oficial de WhatsApp, pero al estar en la versión beta podemos ser de los primeros en recibir las novedades y las mejoras e implementaciones que hace la app cada cierto tiempo.

Para acceder al programa beta, debemos buscar en nuestra tienda de aplicaciones (Google PlayStore o AppStore) "WhatsApp beta". Solo debemos fiarnos de aquella app que su desarrollador sea "WhatsApp Inc.", cualquier otra será falsa y malintencionada.

Silenciar chats de WhatsApp

A veces estamos en muchos grupos de WhatsApp y es un poco caótico cuando todos se ponen a enviar mensajes, fotos, audios, etc. Aquí es cuando lleva la agradecida función de "Silenciar". Esto, puede hacerse en chat individuales y en grupos:

  1. Entramos en el chat que queremos silenciar y pulsamos en los 3 puntitos verticales de la esquina superior derecha.
  2. Seleccionamos la opción "Silenciar notificaciones".

Imagen - 10 trucos de WhatsApp en 2020

  1. Ahora salta un cuadro de diálogo con diferentes opciones. Aquí debemos elegir cuánto tiempo queremos silenciar el chat.

Poner descripción a un grupo

Cuando creamos un grupo de WhatsApp, por ejemplo, para organizar una fiesta o una barbacoa, siempre hay datos importantes que con la entrada de mensajes se van perdiendo, así que la mejor opción es escribirlos en la descripción.

Imagen - 10 trucos de WhatsApp en 2020

En la descripción casi no tenemos límite de caracteres, así que podemos poner información básica como hora de reunión, dirección, precio por persona, etc.

Responder en privado desde un grupo

No siempre conocemos a todos los integrantes de un grupo, así que, en lugar de guardar ese contacto, o ir a las opciones del grupo (donde aparecen los integrantes, para cambiar la foto, poner la descripción, etc.), podemos mantener pulsado el mensaje que ha enviado ese individuo y pulsar en los 3 puntitos verticales de la esquina superior derecha y así es cómo aparece la opción de responder en privado.

Imagen - 10 trucos de WhatsApp en 2020

Si pulsamos en esa opción, se abre un chat con esa persona y no es necesario guardar el contacto, ni estar dando vueltas por el chat para localizar su número y abrir un chat, ni nada extraño.

Responder un mensaje con un gesto

En una conversación, ya sea un chat individual o un grupo, si deslizamos un mensaje de izquierda a derecha, podemos responderlo con facilidad.

Responder mensajes desde la bandeja de notificaciones

Imagen - 10 trucos de WhatsApp en 2020

Si estamos en otra aplicación que no sea WhatsApp, y no tenemos la multipantalla activada en nuestro móvil, tan solo debemos deslizar hacia abajo la bandeja de notificaciones, pulsar en "Responder", y de forma automática aparece el teclado y podemos escribir lo que queramos, incluso usar emojis del teclado de Google.

Fijar conversaciones en WhatsApp

En WhatsApp tenemos la posibilidad de fijar un máximo de 3 conversaciones, así pues, esos 3 chats aparecerán siempre arriba se tengan o no mensajes nuevos. Es lo más cercano a "Fijar mensajes" que vamos a tener en WhatsApp. En este aspecto, Telegram sí que va un paso por delante.

Imagen - 10 trucos de WhatsApp en 2020

Subir un Estado a WhatsApp

Los Estados de WhatsApp son como los Stories de Instagram, pero sin tanta fama. Para subir un Estado, debemos seguir estos pasos:

  1. Abrimos WhatsApp y pulsamos en la pestaña "Estado".
  2. Veremos nuestra foto y un signo de "+".
  3. Pulsamos, elegimos la foto o el vídeo, lo editamos y subimos con normalidad.

Imagen - 10 trucos de WhatsApp en 2020

Llegados a este punto sacamos del baúl de los recuerdos otro truco muy útil para WhatsApp y es la posibilidad de poner filtros a las fotos que enviamos por WhatsApp.

Cómo escribir negrita, cursiva y tachado en WhatsApp

En WhatsApp podemos escribir normal, pero también podemos enfatizar algunas palabras usando el modo negritas, o destacar una palabra usando la cursiva o tachar una palabra o frases a modo irónico entre lo que se quiere decir y lo que se dice.

  1. Negrita: *palabra/frase*
  2. Cursiva: _palabra/frase_
  3. Tachado: ~palabra/frase~
  4. Negrita + curvisa: _*palabra/frase*_

Imagen - 10 trucos de WhatsApp en 2020

Hablando de cambiar la letra en WhatsApp, existe otro truco, pero este precisa de una app ajena a WhatsApp. Aquí podemos cambiar el texto de cualquier aplicación, ya sea WhatsApp, la bio de Twitter o Instagram, etc.

Cambiar el fondo de chat

Al cambiar el fondo de las conversaciones de chats podemos darle otro aspecto a nuestra app de WhatsApp. Podemos poner desde fotos nuestras que tengamos en la galería del móvil, hasta fondos de pantalla que descarguemos de otras aplicaciones, o echar mano de la app de fondos oficial de WhatsApp.

Cómo hacer la letra más grande en WhatsApp

Sobre el autor
@_sofia_pacheco_ | LinkedIn

Alma de pájaro, siempre en las nubes. Entusiasta y buscadora incansable de inspiración. Amante de los animales, enamorada de Madrid y, en ocasiones, repostera de cosas ricas. Tecnología, fotografía y comunicación, como forma de vida.

Ver Comentarios