Twitter ya no cuenta los nombres de usuarios en los 140 caracteres

Twitter ya no cuenta los nombres de usuarios en los 140 caracteres

Miguel Regueira |

Twitter es la red social que más cambios realiza en su funcionamiento, ya que necesita atraer nuevos miembros y aumentar su rentabilidad. Pues bien, ahora Twitter ya no tiene en cuenta los nombres de usuarios en su límite de 140 caracteres, lo que facilita responder a otras personas y conversar en grupos de varios usuarios.

Hasta ahora, al usar la función de responder, se insertaba el @NombreDeUsuario correspondiente a la otra persona al inicio del tweet, lo que ocupaba caracteres valiosos. Ahora los nombres de usuario no solo dejan de consumir caracteres, sino que tampoco aparecerán al principio del tweet. Twitter ha diseñado una nueva interfaz en las que los nombres de usuario aparecen en letras de menor tamaño encima del texto principal.

Hackean cuentas de Twitter para llenarlas de mensajes nazis

La noticia no nos extraña, ya que hace tiempo que el contenido multimedia y los retweets tampoco cuentan en el límite. Pero esta novedad resulta más interesante, ya que los 140 caracteres se quedan cortos cuando empezamos a mencionar a muchos internautas en las respuestas a los tweets.

Este es el nuevo aspecto, más cuidado, que tendrán los nombres de usuarios cuando estemos respondiendo a sus tweets:

Imagen - Twitter ya no cuenta los nombres de usuarios en los 140 caracteres

En caso de que sean muchas las personas que se incluyen en "Respondiendo a..." podremos pulsar encima para ver la lista completa y saber quién se encuentra en la conversación. Hace ya mucho que Twitter desactivó el límite de caracteres para los mensajes privados, y que deje de contar los nombres de usuario para los 140 caracteres representa otro paso en la buena dirección.

Esta novedad ya está disponible en la versión web de Twitter y en sus apps para Android e iOS, aunque en estas últimas debemos asegurarnos de que las tenemos actualizadas. Eso sí, Twitter afirma que, tras dejar de contar los nombres de usuario en el conocido límite de 140 caracteres de los tweets, seguirán trabajando en mejorar las conversaciones y volver Twitter más sencillo de usar.

¿Qué opinas de este cambio? ¿Te expresarás mejor en Twitter ahora que los nombres de usuario no restan caracteres del máximo de 140 por tweet?

Twitter hace "invisibles" a los usuarios abusivos durante 12 horas

Ver Comentarios