Una aplicación podría leer tus mensajes de WhatsApp

Una aplicación podría leer tus mensajes de WhatsApp

WhatsApp vuelve a ser noticia y tras la nueva versión de WhatsApp que vimos ayer, hoy os traemos noticias no tan buenas.

Al parecer han descubierto un problema de seguridad que afecta a nuestros mensajes, los cuales podrían ser utilizados sin nuestro permiso porque una aplicación podría leerlos.

Una vulnerabilidad más

WhatsApp siempre ha estado en entredicho con el tema de la seguridad y ahora no iba a ser menos.

Imagen - Una aplicación podría leer tus mensajes de WhatsApp

La nueva vulnerabilidad está relacionada con los backups que hacemos de nuestras conversaciones y es que al parecer podría ser accesible para otras aplicaciones.

Todo viene a raíz del guardado de esas conversaciones en la tarjeta SD de nuestro teléfono y es que dichos archivos se guardarían con la misma protección para todos.

El problema viene porque cualquier aplicación instalada en nuestro teléfono tendría acceso a esos mensajes de una forma bastante sencilla.

Es decir, si instalamos cualquier aplicación y aceptamos todos los permisos (algo que hacemos todos o casi todos) sin mirar si pueda acceder al backup de WhatsApp, estaríamos poniendo en peligro nuestras conversaciones ya que esa aplicación podría estar enviando información sin nuestro consentimiento.

WhatsApp de momento no se ha pronunciado al respecto, pero lo cierto es que el problema de seguridad es bastante preocupante.

Veremos a ver si tenemos alguna respuesta o solución al respecto. Estar pendiente de los permisos que nos piden muchas aplicaciones a la hora de instalarlas puede resultar tedioso, pues la mayoría acepta e instala la app.

Vía: wwwhatsnew

  • Ver Comentarios