¿Vale la pena una PlayStation 4 o Xbox One refurbished?

¿Vale la pena una PlayStation 4 o Xbox One refurbished?

¿Quieres una consola de nueva generación lo más barata posible? Pues es posible encontrar buenas ofertas, así que ahora vamos a analizar si vale la pena una PlayStation 4 o Xbox One refurbished. Una videoconsola se trata de un producto bastante caro, pero la podemos conseguir a un buen precio con un sistema bastante más fiable que la compra de segunda mano. 

Un producto refurbished o reacondicionado es aquel que ha sido usado anteriormente, pero que su fabricante original ha sometido a un proceso de "puesta a nuevo". Normalmente puede tener defectos cosméticos menores, pero funciona a la perfección. Viene con los accesorios necesarios, empaquetado (aunque la caja suele ser especial) y su precio resulta más económico que un artículo nuevo. Un producto refurbished o reacondicionado siempre trae garantía, normalmente un año. 

Así que una PlayStation 4 o Xbox One refurbished ofrece un descuento jugoso, que vale la pena considerar. La marca que puso de moda los productos reacondicionados fue Apple, volviendo más accesibles sus prohibitivos dispositivos. Pero una consola refurbished es mucho más aceptable que un iPhone, ya que no es algo que llevamos siempre en la mano. Unos pequeños arañazos en una caja debajo del televisor no van a molestar a nadie.

Imagen - ¿Vale la pena una PlayStation 4 o Xbox One refurbished?

Dependiendo de la promoción, el mando de las PlayStation 4 o Xbox One reacondicionadas es nuevo o también usado. Desde luego, resulta más agradable pensar que nuestro mando no lo ha manoseado otra persona, pero también hay que tener en cuenta que antes de volver a ponerlos a la venta se limpian de forma concienzuda... y, realmente, nosotros tardaremos poco en ensuciarlos de nuevo.

Estos productos pueden proceder de devoluciones o reparaciones, pero nos ofrecen la misma calidad. Tanto Sony como Microsoft otorgan 1 año de garantía con las consolas refurbished. Claro que no suelen vender las versiones más actuales reacondicionadas, por ejemplo, la nueva Xbox One S aún no se puede conseguir en este formato.

Imagen - ¿Vale la pena una PlayStation 4 o Xbox One refurbished?

En nuestra opinión, vale la pena optar por una PlayStation 4 o Xbox One refurbished o reacondicionada si estamos justos de presupuesto. Podremos ahorrar cerca de 100 euros y recibir la misma experiencia. Eso sí, pocas tiendas venden estas versiones, normalmente cadenas especializadas o grandes portales de Internet. Al final del artículo te dejamos enlaces a Amazon para que veas los precios, que siempre van cambiando.

Por lo tanto, no hay que tener miedo a los productos reacondicionados. Pueden ser menos glamurosos, pero una PlayStation 4 o Xbox One refurbished vale la pena, nos ofrecerá la misma diversión a un precio realmente ajustado.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te interesa una consola reacondicionada, o prefieres que nunca haya sido utilizada?

Compra: PlayStation 4 refurbished (Amazon) o Xbox One refurbished (Amazon)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios