Se ven 300 millones de horas de vídeo al mes en YouTube

Se ven 300 millones de horas de vídeo al mes en YouTube

Seguro que todos los que estamos leyendo este artículo hemos usado en más de una ocasión YouTube, el gran canal de vídeos de de Internet.

En lo que a cifras se refiere, la aplicación de Google está de suerte ya que se ven aproximadamente 300 millones de horas de vídeo al mes, unos datos que asombrarían a cualquiera por la repercusión que está teniendo en el panorama actual.

Es una gran herramienta, ya que podemos ver todo tipo de contenido, desde series hasta algunas películas, así como videoclips de música, canciones con sus letras para aprendérnoslas y como no, vídeos de humor y de youtubers entre otros.

Imagen - Se ven 300 millones de horas de vídeo al mes en YouTube

Estos datos no los ha mostrado Google de manera oficial, sino que los ha recogido The Information del que os dejamos la vía al final del artículo.

Salar Kamangar, el que fuera CEO de YouTube, había establecido una meta que estaba seguro que el gran canal de vídeos alcanzaría. Había estimado que para el año 2016 alcanzarían la friolera cifra de mil millones de horas mensuales por parte de los usuarios, ¿qué os parece?

YouTube puede cumplir perfectamente sus expectativas, ya que en a finales del año 2012 consiguió alcanzar 100 millones de horas. Dos años después os contamos que ha alcanzado 300 millones de horas mensuales, una cifra muy interesante que lo acerca cada vez más a su meta.

The Information, también ha recogido datos sobre sus ingresos. La plataforma en el 2013 ha generado unos ingresos por ventas de 3,5 millones de dólares. Esta cifra le ha resultado escasa a los analistas de Google que la situaban en los 5.000 millones, pero aún así el canal ha sido sumamente rentable.

Vía: The Information

  • Ver Comentarios