WhatsApp activa nuevamente las llamadas

WhatsApp activa nuevamente las llamadas

Nueva noticia importante sobre WhatsApp, si hace escasos minutos os comentábamos que WhatsApp está preparando un botón para cerrar sesión en la aplicación, ahora hemos sabido que WhatsApp ha activado nuevamente las llamadas.

Nuevamente las llamadas estarán disponibles para los usuarios que utilicen la aplicación para Android. Recordemos que no hace ni un mes que las llamadas VoIP se activaron unas horas y posteriormente se desactivaron.

Sólo para Android, iPhone se queda fuera

La activación se produce nuevamente para usuarios que utilicen WhatsApp para Android, los usuarios que usen WhatsApp en iPhone se vuelven a quedar fuera como ya ocurrió también con WhatsApp Web, que solo está disponible para Android.

Imagen - WhatsApp activa nuevamente las llamadas Imagen: ElAndroideLibre

Hoy, tras un mes sin saber si WhatsApp activaría más las llamadas o no, conocemos que ya están disponibles otra vez sin saber si finalmente si se quedarán activadas de forma permanente o por el contrario se volverán a desactivar para los usuarios que todavía no las tengan.

Cómo activar las llamadas de WhatsApp en Android

El proceso para volver a activar las llamadas VoIP en nuestro WhatsApp vuelve a ser el mismo, necesitamos que alguien ya las tenga activadas y nos llame a nosotros. Enseguida recibimos la llamada y ya tendremos la funcionalidad activada en nuestro terminal para siempre.

Hay otro camino para activar la funcionalidad, pero es algo más complicado puesto que tendremos que tener el terminal con Android 4.4 o superior y rooteado y realizar unos pasos para activar las llamadas de forma permanente. Los pasos son los siguientes:

  1. Descargar la última versión beta de WhatsApp desde la página oficial y abrir el Terminal.
  2. En el Terminal escribimos lo siguiente: am start –n com.whatsapp/com.whatsapp.HomeActivity
  3. Con esto ya estarían activadas las llamadas, solo faltaría llamar a uno de nuestros contactos que tenga la última versión de WhatsApp, se le activarían a ese contacto y nos devolvería otra llamada para activarnos las llamadas de nuestro terminal de forma definitiva.
  • Ver Comentarios