WhatsApp te avisará si espían tus conversaciones

Por Miguel Regueira |

Hace no mucho tiempo que se confirmó que WhatsApp estaba cifrando todos los datos , y que ni siquiera ellos mismos podían acceder a la información de los usuarios. Pues bien, ahora parece que WhatsApp te avisará si espían tus conversaciones, o eso se puede imaginar de acuerdo con algunas cadenas de texto que se van a incluir en la app.

Que las conversaciones estén cifradas es importante para que no nos espíen, pero también resulta clave saber si la persona con la que hablamos es quien pensamos, o si se está suplantado su identidad. Parece WhatsApp trabaja ahora en esto.

Echa un vistazo a la siguiente captura:

Imagen - WhatsApp te avisará si espían tus conversaciones

Viene a decir que, si activas esa función, puedes pulsar en una opción de Verificar Identidad para confirmar que hablas con la persona que esperas. Claro que sabemos el objetivo que tiene WhatsApp, pero ignoramos cómo va a implementar este método para evitar que nos espíen.

Es posible que se trate de un sistema que confirme que el mensaje ha llegado al dispositivo correcto, y no ha sido interceptado por el camino. También podríamos estar ante una opción que realmente pidiera una identificación más personal, pero considero dudoso que WatsApp vaya a pedirnos ese tipo de detalles. 

La seguridad es el objetivo

Independientemente del mecanismo usado, el texto deja muy claro que el objetivo es mejorar la seguridad de las comunicaciones. Se trata de una frase oficial que se va a usar en la versión de iPhone de WhatsApp, y que la empresa quiere traducir.

Aquí tienes otro ejemplo que nos aclara más detalles interesantes:

Imagen - WhatsApp te avisará si espían tus conversaciones

Aquí se entiende que no todas las versiones de WhatsApp permiten la verificación de identidad y el cifrado. Sin embargo, en el anterior mensaje se indicaba que ambas características no siempre funcionan a la vez. El cifrado debería estar activado siempre, incluso si no optamos por la verificación de identidad.

Así que parece que WhatsApp te avisará si espían tus conversaciones. Por lo que se puede concluir de estas capturas, si intentamos verificar una identidad y no podemos, tendremos un claro indicio de que algo falla, y que nos pueden estar espiando.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te preocupa que te espíen en WhatsApp, o piensas que el servicio resulta lo suficientemente seguro?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.