WhatsApp se convierte en un operador con una tarifa ilimitada

WhatsApp se convierte en un operador con una tarifa ilimitada

WhatsApp da un nuevo paso: se convierte en un operador. Al menos en Alemania en conjunto con E-Plus, operador de Telefónica. Así la compañía ofrece un plan de prepago por 10 euros en el que los datos de WhatsApp no se cobran.

El acuerdo parece muy interesante que en países como Alemania, WhatsApp está instalado en el 90% de los teléfonos. Los usuarios que contraten esta tarifa pueden usar WhatsApp ilimitadamente.

De hecho, la estrategia es la misma de Tuenti, de Telefónica, en España. La red social y OMV permite que los usuarios puedan acceder a la red social sin limites y sin descontar datos en el bono incluido, pudiendo así chatear, navegar por la red social e incluso hablar por VoIP.

Imagen - WhatsApp se convierte en un operador con una tarifa ilimitada

El plan de WhatsApp con E-Plus en Alemania cuesta 10 euros y ofrece llamadas por 9 céntimos/minuto, 9 céntimos por SMS y 24 céntimos por mega usado. Todo eso sin contar el uso de WhatsApp que es gratuito e ilimitado, sin necesidad de pagar más.

Además por 10 euros extra el cliente puede obtener 600 créditos, que cada uno equivale a un minuto en llamadas o a 1 SMS.

Como vemos, tampoco es una ganga pero es el primer paso para reforzar la estrategia de WhatsApp. Eso sí, cuando añadan llamadas sí que es realmente interesante disponer de uso ilimitado de WhatsApp. Esperemos que se extiendan los acuerdos en otros países.

  • Ver Comentarios