WhatsApp te obligará a actualizar si quieres leer los mensajes

WhatsApp te obligará a actualizar si quieres leer los mensajes

El cifrado de WhatsApp está a punto de llegar a la versión final y esto hará que todos los usuarios tengan que actualizar la popular app de mensajería instantánea. Así los usuarios que no cuenten con una nueva versión no podrán leer los mensajes que les envíen otros usuarios.

Es decir, si un amigo ya ha actualizado WhatsApp y cuenta con el cifrado de mensajes, los que envíen serán cifrados y nosotros no podremos leerlos a menos que actualicemos a la última versión.

WhatsApp avisará al usuario con un mensaje como “Mensaje cifrado. Tu versión de WhatsApp no permite mostrar este mensaje. Actualice WhatsApp para visualizar futuros mensajes cifrados.”

Es probable que ese mensaje ya no podamos leerlo ni actualizando la app de WhatsApp, pero sí que siguiendo el procedimiento podremos leer los futuros mensajes que recibamos.

Por tanto, pronto habrá que actualizar WhatsApp si queremos leer los mensajes que nos lleguen, tanto en conversaciones individuales como en grupos.

Imagen - WhatsApp te obligará a actualizar si quieres leer los mensajes

Esto significa que algunos usuarios con poco espacio en su dispositivo Android, por ejemplo, tendrán nuevos problemas para actualizar. Recordemos que para actualizar las aplicaciones en el sistema operativo móvil de Google es necesario contar con espacio libre.

Mensajes cifrados, más seguridad

Con la nueva funcionalidad de mensajes cifrados, WhatsApp será una app mucho más segura. Así los usuarios podrán enviar mensajes sin temer que sean interceptados.

Eso sí, las autoridades ya están fijándose en esta funcionalidad que puede suponerle problemas en algunos casos.

Habrá que ver si los mensajes cifrados es realmente una funcionalidad útil y que aprecia el usuario, como esperan desde WhatsApp, que recordemos, que está en manos de Facebook.

  • Ver Comentarios