WhatsApp para iPhone impide recuperar los antiguos estados si tenemos Jailbreak

WhatsApp para iPhone impide recuperar los antiguos estados si tenemos Jailbreak

WhatsApp ha generado una polémica entre los usuarios de iPhone, puesto que están comprobando que aquellos que han realizado Jailbreak a su dispositivo no recuperan los antiguos estados. Su nombre ahora es "Info", pero quienes hayan modificado su teléfono no disponen de esta opción, sin que se conozca el motivo de la restricción.

Hace poco que WhatsApp lanzó los nuevos Estados, que consisten en colecciones de fotos y vídeos cortos que nuestros contactos pueden ver solo durante 24 horas. A partir de su aparición dejó de estar disponible el texto asociado a nuestra cuenta, que muchos usuarios usaban para expresar su forma de ser o dar información pública. Tal fue el descontento que generó el cambio que ayer mismo los antiguos estados volvieron a Android bajo el nombre de "Info".

Sin embargo, los usuarios de iPhone que están probando la función han encontrado un problema. Si su dispositivo tiene Jailbreak, los antiguos estados se mantienen bloqueados. El Jailbreak es una modificación del sistema operativo iOS que permite acceder a posibilidades que no incluye por defecto. No cuenta con la aprobación de Apple, y puede suponer un riesgo de seguridad si no se es prudente.

Desde la cuenta de Twitter de WABetaInfo se han denunciado la situación, y otros usuarios lo han corroborado. No está muy clara la razón para impedir a los usuarios de Jailbreak recuperar los antiguos estados, pero se teme que WhatsApp pudiera restringirles más características en el futuro. No sería la primera vez que WhatsApp pone las cosas difíciles a los usuarios avanzados.

Imagen - WhatsApp para iPhone impide recuperar los antiguos estados si tenemos Jailbreak

Por el momento, no se debe descartar que este problema sea en realidad un error, y que WhatsApp acabe llevando los antiguos estados a todos los iPhone. Al fin y al cabo, si le preocupa el uso de Jailbreak, quizá por motivos de seguridad, podría deshabilitar otras funciones más importantes. O bien impedir que estos usuarios se conecten, que es lo habitual en este tipo de situaciones.

Si has hecho Jailbrak a tu iPhone, puede que tu WhatsApp se quede sin "Info", los antiguos estados que ahora vuelven. De todas formas, considerando las mejoras que ha recibido iOS en los últimos tiempos, cada vez menos usuarios recurren al Jailbreak para saltarse las limitaciones del sistema operativo móvil de Apple.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te preocupa no recuperar los antiguos estados de WhastApp en tu iPhone por tener Jailbreak, o era una función que no utilizabas?

  • Ver Comentarios