¿Windows consume el 100% de tu RAM inexplicablemente? Prueba esta solución

¿Windows consume el 100% de tu RAM inexplicablemente? Prueba esta solución

Uno de los sistemas operativos para ordenadores más expandidos en el mundo sin duda es el desarrollado por Microsoft y así como es de popular, algunos podrían calificarle como el más vulnerable de todos, por ejemplo muchos usuarios reportan que Windows consume el 100% de su RAM inexplicablemente, pero puedes probar esta solución que te daremos.

El problema de que Windows consuma el 100% de su RAM inexplicablemente es que afecta de manera directa el rendimiento de todo el ordenador, los programas no abren correctamente o no se ejecutan, presentan errores, la navegación en Internet es más lenta… en fin, todo aquello que algunas vez todo usuario PC ha experimentado.

Solución para cuando Windows consume el 100% de tu RAM

Imagen - ¿Windows consume el 100% de tu RAM inexplicablemente? Prueba esta solución

Lo primero que debes hacer es generar un diagnóstico, evaluar el estado del ordenador, para ello debes pulsar las teclas Control+Alt+Supr al mismo tiempo y luego seleccionar la opción de Administrador de tareas, una vez que compruebas el estado de tu memoria y el proceso que más lo está consumiendo entonces puedes proceder a buscar soluciones.

  1. Problemas con el navegador: Si el mayor consumo de memoria RAM proviene del navegador podrías estar experimentando un ataque de malware, ante ello lo ideal es que emplees tu antivirus para realizar un escaneo completo al ordenador y detectar la amenaza.
  2. Controlador defectuoso: Puede ser que un controlador mal ejecutado o desactualizado pueda estar afectando el rendimiento de la memoria RAM, principalmente se trata el de vídeo, lo ideal en estos casos es reinstalarle con una versión actualizada.

Fichero stokrnl.exe

Imagen - ¿Windows consume el 100% de tu RAM inexplicablemente? Prueba esta solución

Si ninguna de las opciones anteriores dio fruto, entonces puede ser que el fichero stokrnl.exe sea el responsable del fallo, se trata de un fichero ubicado en la gestión de notificaciones que hace un uso persistente de la memoria para actualizar los avisos de aplicaciones y otras acciones, para ello debes desactivarlo:

  1. Entra a la configuración de Windows, en inicio pulsa el icono con forma de engranaje, luego escribe en el buscador de esa sección Configuración de Notificaciones y Acciones.
  2. Al estar en esa opción debes ir hasta la función Obtener notificaciones de aplicaciones y otros remitentes para desactivarla.

Con estas sencillas recomendaciones, si Windows consume el 100% de tu RAM inexplicablemente, puedes solucionar el problema.

  • Ver Comentarios