Windows 10 falla al iniciar tras la actualización de Windows Defender

Windows 10 falla al iniciar tras la actualización de Windows Defender

Las actualizaciones para Windows no dejan de dar quebraderos de cabeza a los usuarios y eso es precisamente lo que ha pasado recientemente. Se ha reportado que Windows 10 falla al iniciar tras la instalación de una actualización de Windows Defender.

No deja de ser un problema bastante grave que puede dejar a miles de usuarios con su ordenador prácticamente inservible, ya que si no arranca Windows poco se puede hacer. Sin embargo, este fallo está afectando solamente a equipos muy concretos.

¿A cuáles? A aquellos que tienen el Secure Boot activado, lo que significa que muchos usuarios con ordenadores más modernos pueden estar afectados, ya que esta característica siempre viene activada en la BIOS por defecto y hay que desactivarla manualmente.

Imagen - Windows 10 falla al iniciar tras la actualización de Windows Defender

Afecta a Windows 10, Pro y Enterprise

Los ordenadores que tienen problemas para iniciar son aquellos que tienen activada la opción que te contamos anteriormente y que además disponen de tres versiones concretas de Windows 10, la modalidad Home, Profesional y la Enterprise.

Concretando un poco más, están afectadas por la actualización de Windows Defender, versiones 1607, 1703 y 1709 de Windows 10, lo que significa que menos Windows 10 October 2018 Update que no falla, todas las demás están sufriendo este problema al iniciar.

Imagen - Windows 10 falla al iniciar tras la actualización de Windows Defender

Por el momento no hay una solución definitiva que pueda solucionar esta actualización con fallos para Windows Defender, el antimalware del sistema operativo, aunque si existe una solución temporal que pasa por unos pocos pasos:

  1. Reinicia tu ordenador e intenta entrar en la BIOS. Para entrar en ella, debes presionar la tecla correcta ya que, dependiendo del modelo de ordenador que tengas, puede ser una u otra.
  2. Si has logrado entrar, entre las opciones busca la opción “Secure Boot” y desactívala. Guarda los cambios realizados y reinicia.
  3. Ahora abre “símbolo del sistema” como administrador y ejecuta el siguiente comando “%programdata%\microsoft\windows defender\platform\\mpcmdrun.exe” -revertplatform”.
  4. Por último, vuelve a reiniciar el PC, accede la BIOS y vuelve a activar el “Secure Boot”.

Imagen - Windows 10 falla al iniciar tras la actualización de Windows Defender

Teniendo en cuenta que se trata de una solución dada por la propia Microsoft, se deduce que desde la compañía ya se tiene constancia del problema. Por tanto, es de esperar que en breve se lance alguna actualización correcta de Windows Defender, ya que Windows 10 falla al iniciar tras su instalación.

  • Ver Comentarios