Windows 8 VS Mac OS X: 10 motivos para elegir Windows 8

Windows 8 VS Mac OS X: 10 motivos para elegir Windows 8

Estamos continuamente debatiendo sobre cuál de los dos sistemas operativos es mejor. Un gran público es fiel a Windows por su integración en la mayoría de los ordenadores del mercado, mientras que otros prefieren Mac OS por su exclusividad.

Si tienes pensado comprar un ordenador y estás indeciso en cuánto al sistema operativo, en este artículo te daremos 10 motivos por los cuáles elegir Windows y no Mac, centrándonos en la última versión de cada uno de ellos, W8 y MAC Os X.

10 motivos por los que elegir Windows


Imagen - Windows 8 VS Mac OS X: 10 motivos para elegir Windows 8

1. W8 cuenta con más opciones de personalización y hardware

Windows nos da la posibilidad de comprar un ordenador de la marca que más nos guste, asimismo con la posibilidad de elegir entre varios modelos o incluso versiones del sistema operativo.

En cuanto a hardware, si no nos gustan los procesadores AMD podemos elegir un Windows con Intel, lo mismo ocurre con las tarjetas gráficas de ATI o Nvidia aunque suelen ir vinculadas a algunas marcas.

Sin embargo, si compras un Mac puedes elegir entre más memoria o menos, pantalla retina o no, pero tienes que adaptarte a la marca que te ofrecen tanto para ordenadores como para el resto de hardware.

2. W8 mejor para videojuegos

El catálogo de videojuegos disponible para Windows es claramente mayor que el de Mac, ya que las compañías suelen lanzar la mayoría de sus videojuegos para los usuarios de Windows, por lo que a Mac solamente llegan unos pocos.

Esto no tiene que ver con el rendimiento, ya que la mayoría de los Mac suelen venir con un procesador y un gráfica de lo más que suficiente para ejecutar la mayoría de los videojuegos, sin embargo a la gran mayoría de compañías no les interesa hacer sus juegos compatibles con la manzana, quizás porque sus usuarios juegan menos y no les saldría rentable.

3. W8 permite crear archivos con el botón derecho del ratón

Si pulsamos el botón derecho del ratón y seleccionamos en el menú "nuevo", podemos crear rápidamente carpetas, accesos directos, archivos nuevos y demás. Esto resulta imposible en Mac OS X, ya que tenemos que ejecutar una aplicación para crear un nuevo archivo.

4. W8 es compatible con pantallas táctiles

Si te gustan los ordenadores con pantalla táctil, debes comprar un Windows 8, ya que en estos momentos Mac OS X no es compatible con esta tecnología.

5. W8 y sus teclas de Inicio y Fin

Si eres de los que escribe mucho, estarás más que acostumbrado a usar las teclas de Inicio y Fic para desplazarte cómodamente al inicio y al final de la línea. Con Mac esta tarea tan simple es bastante más enrevesada.

6. W8 permite cambiar el nombre de varios archivos al mismo tiempo

Con Windows podemos seleccionar varios archivos, de tal forma que al cambiar el nombre de uno los demás se cambien automáticamente, llamándose igual pero con un número a mayores para así distinguirlos poder ordenarlos.

Puede parecer una tontería, pero cuando tenemos muchos archivos puede resultar fundamental. Con Mac OS X es imposible hacer algo similar, por lo que nos veremos obligados a ir de uno en uno si queremos que varios archivos se llamen igual. No me quiero imaginar el tiempo que perderíamos si queremos hacer esto con 100 fotografías, por ejemplo.

7. W8 ofrece la posibilidad de elegir entre un escritorio clásico o moderno

W8 viene con una interfaz predeterminada, ideal para pantallas táctiles pero poco útil si estamos trabajando con un ordenador convencional, por lo que cuenta a mayores con un escritorio clásico al que podremos cambiar en cualquier momento.

Lo mismo ocurre con las aplicaciones, que cuentan con dos versiones, para una interfaz más clásica y otra más moderna.

Con Windows podemos elegir, mientras que con Mac estamos obligados a tener la interfaz que trae su sistema operativo de serie.

8. W8 y su famoso Administrador de Tareas

El administrador de tareas de Windows es más completo que el de Mac, ya que nos ofrece más características acerca del funcionamiento de nuestro ordenador. Por ejemplo, nos permite conocer la frecuencia de reloj a la que está trabajando nuestro procesador, sin embargo con uno de Apple no podemos.

9. W8 es compatible con más aplicaciones

Windows es el sistema operativo más utilizado, por lo tanto es normal que los desarrolladores creen más programas para ellos.

No sólo se crean más programas, sino que nos ofrecen más posibilidades. Para Windows podemos conseguir más programas gratuitos o piratas, mientras que para Mac es bastante menos probable.

Además, la manzana suele ligar la calidad al precio, mientras que para Windows pueden desarrollar programas de una excelente calidad y ser gratuitos.

10. Los ordenadores con W8 son más económicos

El pecio es la gran diferencia entre ambos sistemas operativos.

Los ordenadores con Windows suelen ser más económicos por el amplio abanico de marcas y características que podemos elegir, sin embargo con Mac tenemos que adaptarnos a los modelos que nos ofrecen, con unos precios muy altos de salida.


Imagen - Windows 8 VS Mac OS X: 10 motivos para elegir Windows 8

Mi opinión

Personalmente, como usuario de Windows he de decir que estoy encantada con este sistema operativo. Es el que más se ajusta a mí por la gran cantidad de programas que ofrece, con los que puedo cubrir todas mis necesidades.

Puedo hacer todo lo que quiera sin tener que preocuparme por temas de compatibilidad, además puedo elegir entre la marca de ordenador que más me guste, entre otras características.

Sería interesante que nos contaras si eres usuario de Windows o Mac y por qué has elegido ese sistema operativo.


Vía: PC Actual

  • Ver Comentarios