Windows 10 S no permitirá instalar Chrome

Windows 10 S no permitirá instalar Chrome

Microsoft recientemente anunció que Windows 10 S se limita a la ejecución e instalación de las aplicaciones publicadas en la tienda de Windows. En este sentido, la empresa ha confirmado que los usuarios no podrán cambiar el navegador predeterminado ni el motor de búsqueda, lo que implica que Microsoft Edge y Bing serán los que funcionen en tu ordenador pues Windows 10 S no permitirá instalar Chrome. Conoce los detalles al respecto…

El hecho de no poder ejecutar Chrome no parece ser un inconveniente ya que los navegadores avanzados no están disponibles en la tienda de Windows de todas formas. Incluso Google si quisiera lanzar una versión especial de Chrome para Windows 10 S tendría que convertirlo en un navegador muy diferente.

Existen ciertos requisitos especiales para las aplicaciones de Windows Store que se aplican exclusivamente a los navegadores y que una versión para Windows 10 S de Google Chrome no podría cumplir. Microsoft indica que por encima de todo, las aplicaciones no deben poner en riesgo la seguridad del usuario ni la seguridad o funcionalidad del equipo.

Imagen - Windows 10 S no permitirá instalar Chrome

Si Google quisiera traer la versión de escritorio de Chrome a la Tienda Windows, la compañía debería construir el navegador desde cero usando tecnología propia de Microsoft, así que se perderían muchas de sus características diferenciadoras.

Los exploradores de escritorio que se encuentran disponibles en la tienda son seguros ya que se ejecutan en un entorno limitado y no tienen mayor acceso al sistema. Por tantas limitaciones Google no parece estar interesado en crear una nueva versión para Windows 10 S.

  • Ver Comentarios