windows-phone-8-300614

Windows Phone 8.1 permitirá crear carpetas en la pantalla de inicio

Jesús García |

Quién haya tenido un Windows Phone en las manos se ha fijado al instante en su diseño 'a cuadros', que no es poco práctico per se, si no por su diferencia con Android o iOS. Pero ahora, la compañía de Redmont ha anunciado una novedad que le acerca a sus compañeros de Google y Apple: la posibilidad de crear carpetas en la pantalla de inicio en Windows Phone 8.1.

Imagen - Windows Phone 8.1 permitirá crear carpetas en la pantalla de inicio
Y funcionará de forma parecida a los teléfonos Apple o Android : arrastrando una aplicación sobre otra se crea una carpeta única en la que se pueden incluir tantas apps como se quiera, accediendo a varias desde un mismo punto (algo útil, por ejemplo, para localizar todos los juegos en un solo icono en la pantalla de inicio).

Esta novedad se ha conocido por error. Y es que se colgó por equivocación un documento en la web de la compañía en el que se hablaba de esta posibilidad diciendo " “es necesario tener Windows Phone 8.1 Update instalado en el smartphone para poder crear carpetas en la pantalla dei inicio”. El documento se retiró poco después de estar online.

Dos semanas para la actualización

Desde la cuenta de Twitter oficial de la compañía en India se ha confirmado que los usuarios de Windows 8 recibirán la actualización durante las dos primeras semanas del mes de julio, aunque no ha quedado claro si es una fecha sólo para India o a nivel mundial.

Ver Comentarios