A Windows 7 le quedan 6 meses de soporte

A Windows 7 le quedan 6 meses de soporte

Microsoft recuerda que diversos productos de la compañía están cerca del ciclo de fin de soporte. El próximo 13 de enero de 2015 finalizará el soporte de productos como el popular Windows 7 o la suite de ofimática Office 2010.

Desde esta fecha el sistema operativo más usado de Microsoft dejaría de recibir actualizaciones. A partir de esta fecha entra en marcha el soporte extendido por 5 años, que proporcionará únicamente actualizaciones de seguridad.

Imagen - A Windows 7 le quedan 6 meses de soporte

Además de Office 2010 y Windows 7 también entran en su racha final todas las versiones de Windows Server 2008, Windows Storage Server 2008, Virtual Server 2005, Visual FoxPro 9.0 Professional Edition, Exchange Server 2010, Dynamics y el Visual Studio 2012. También está incluido Windows Phone 7.8.

De aquí al próximo 13 de enero estos productos dejarán de recibir el llamado soporte estándar. Eso incluye que tampoco habrá nuevas características ni grandes actualizaciones mediante Service Packs. Los Service Packs que llevan serán los últimos y precisamente necesarios para seguir recibiendo el soporte extendido.

Microsoft recuerda que 5 años pasan muy rápido y que por ahora seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad, por ejemplo, Windows 7. Pero que no olvidemos lo ocurrido con Windows XP, por lo que particulares y empresas deberían comenzar ya la adaptación a Windows 8.

También es posible que la migración se acelere con la llegada de Windows 9, que con toda seguridad, llegará en los próximos 5 años. Eso sí, los de Redmond podrían tener entre sus planes la actualización gratuita a Windows 9 para evitar lo ocurrido con Windows XP.

  • Ver Comentarios