¿Tu PC va lento? Podría ser por últimas actualizaciones de Windows

¿Tu PC va lento? Podría ser por últimas actualizaciones de Windows

¿Notas tu ordenador con Windows 11 más lento de un tiempo a esta parte a la hora de realizar tareas algo más intensivas? Es posible que sea por un número de actualizaciones del sistema que, lejos de optimizar su funcionamiento, han causado ser un lastre para el equipo.

Continúa leyendo para conocer más detalles de estas actualizaciones y cómo resolver este problema de lentitud.

Cuatro meses con este problema

Han sido muchos los usuarios de Windows 11 que se han quejado en diferentes foros y redes sobre problemas de lentitud en sus equipos a la hora de realizar actividades como copias de archivos grandes o jugar juegos grandes.

Pues bien, se ha encontrado que este problema de rendimiento es causado por varias actualizaciones lanzadas a partir de marzo de 2023, incluyendo la más reciente lanzada a principios de julio.

A continuación, y según apuntan desde Windows Latest estos son los códigos de varias de las actualizaciones que han resultado dar problemas:

  1. KB5027303: (junio de 2023)
  2. KB5027231: (junio de 2023)
  3. KB5026372: (mayo de 2023)
  4. KB5025239 (abril de 2023)
  5. KB5023778 (marzo de 2023)
  6. KB5023706 (marzo de 2023)

Para arreglar este problema, deberás desinstalar las actualizaciones de Windows 11 que te permita el sistema, y verás que, salvo que la causa sea otra, el rendimiento de tu equipo mejorará considerablemente.

¿Por qué las actualizaciones de Windows dan problemas?

En general, cualquier actualización de cualquier sistema o servicio puede ser vulnerable de causar errores, aunque bien es cierto que desde hace muchos años las actualizaciones de Windows han causado en varias ocasiones errores de sistema, bugs o lentitud, como acabamos de ver.

A continuación te mostramos las razones de que esto ocurra:

  1. Las actualizaciones de Windows a menudo introducen cambios importantes en el sistema operativo que pueden no ser compatibles con ciertos software o hardware, por lo que se puede producir inestabilidad o incluso la aparición de errores.
  2. Durante la actualización, Windows crea una gran cantidad de archivos temporales. Si estos archivos no se limpian después de la actualización, pueden consumir espacio en disco y ralentizar el sistema. Para ello, debes saber cómo liberar espacio en Windows 11 y tratar de mantener una rutina de borrado de archivos que ya no te sean útiles.
  3. A pesar de los esfuerzos de Microsoft para liberar actualizaciones estables, a veces estas contienen errores o bugs no detectados en la fase de prueba, lo cual suele ser el problema más común.

Esperamos que con toda esta información puedas hacerte cargo del problema de lentitud en tu sistema causado por las actualizaciones de Windows 11.

Microsoft quiere cobrarte una suscripción por usar Windows

Vía: Windows Latest

  • Ver Comentarios