Xbox One S All Digital, filtrado el precio de la consola sin lector de discos

Por Miguel Regueira |

Los últimos detalles de Xbox One S All Digital se están ya filtrando, con lo que la consola sin lector de discos de Microsoft parece ya una realidad firme. Ahora incluso sabemos el precio y la fecha de lanzamiento de la Xbox One S All Digital en Europa, lo que incluye España.

A finales del 2018 conocimos los primeros detalles de la Xbox One S All Digital, que eliminaría el lector de discos y pasaría a depender de los juegos descargados por Internet. Una estrategia que tiene sentido si pensamos en Xbox Game Pass, la suscripción que pretende ser el Netflix de los videojuegos.

Pues bien, ahora se ha filtrado el precio del nuevo modelo de la consola, que busca reducir su coste al máximo. Eso sí, solo la Xbox One S recibirá por ahora la edición All Digital, mientras que la más potente y cara Xbox One X seguirá incluyendo lector de discos en todas sus versiones.

El precio de la Xbox One S All Digital sería de 229,99 euros, y se pondría a la venta en los mercados europeos el próximo 7 de mayo. Incluso se ha filtrado una imagen de la consola, que mantendría el mismo diseño, pero sin la ranura del lector de discos:

Imagen - Xbox One S All Digital, filtrado el precio de la consola sin lector de discos

El pack que se pondrá a la venta a un precio de 229,99 euros traería lo siguiente:

  1. Xbox One S de 1 TB de almacenamiento.
  2. 1 mando inalámbrico.
  3. Minecraft, Sea of Thieves y Forza Horizon 3 ya descargados al disco duro.

El futuro del ocio electrónico parece no ser ya la descarga digital, sino el streaming de los juegos, como demuestra el ambicioso proyecto de Google Stadia o el futuro xCloud de la propia Microsoft. Mientras eso no ocurre, propuestas como Xbox One S All Digital serán un paso intermedio en la eliminación de los videojuegos físicos.

Tras conocer el precio de la nueva Xbox One S All Digital todo apunta a que esta consola sin lector de discos resultará competitiva, pero habrá que esperar a su presentación oficial para valorarla mejor.

PlayStation Now ya está disponible en España desde 14,99 euros mensuales

¿Qué opinas de Xbox One S All Digital? ¿Crees que su precio es atractivo para lo que ofrece?

Vía: WinFuture

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.