Xiaomi muestra su smartphone plegable: vídeo oficial del primer prototipo

Xiaomi muestra su smartphone plegable: vídeo oficial del primer prototipo

Durante 2019 llegará al mercado el primer smartphone plegable con casi total seguridad, y Xiaomi no quiere quedarse atrás. Para demostrarlo ha lanzado un vídeo oficial de su prototipo de smartphone plegable, con un diseño diferente al que otras marcas han mostrado hasta ahora.

En el vídeo vemos a Bin Lin, presidente de Xiaomi, probando el prototipo de smartphone flexible de la compañía china. Mientras que la pantalla plegable de Samsung se dobla por la mitad, en el caso de Xiaomi se usan dos dobleces.

Se estima que Samsung será la primera en lanzar un smartphone plegable, pero el prototipo del vídeo de Xiaomi parece bastante maduro, con el sistema operativo MIUI bien adaptado al nuevo formato.

Al final, la idea de Xiaomi es similar a tener una pequeña tablet cuyos laterales se pueden doblar para transformarla en un smartphone. Este clip de menos de 1 minuto adelanta lo que nos espera:

También Huawei prepara un smartphone plegable, y además LG desarrolla pantallas flexibles, por lo que la competencia entre los fabricantes será elevada. Sin embargo, al ver el prototipo de Xiaomi se nota que la tecnología no está madura, pues en algunas zonas aparecen "arrugas" al doblar el teléfono.

Móviles plegables como el FlexPai ya se pueden comprar, pero se trata de un modelo orientado a desarrolladores que tarda hasta 3 meses en enviarse tras la reserva, así que al formato le falta un poco para estar listo.

Lo más probable es que los smartphones con cámara incrustada en la pantalla dominen el 2019, eliminado la necesidad de notch para la cámara selfie, mientras los móviles plegables quedan reservados a una gama muy alta con un cierto toque experimental.

De hecho, Xiaomi ha lanzado el vídeo oficial del prototipo sin dar una fecha aproximada de lanzamiento, y preguntando a sus fans cómo creen que debería llamarse a su smartphone plegable. Un claro indicativo de que este formato se acerca para revolucionar el mercado, pero que aún no es inminente.

¿Qué te parece el concepto de smartphone plegable de Xiaomi? ¿Crees que este prototipo va bien encaminado?

  • Ver Comentarios