YouTube Kids ya disponible en España

YouTube Kids ya disponible en España

Aunque normalmente asociemos YouTube con estrellas propias como El Rubius o PewDiePie, lo cierto es que el contenido infantil también se ha vuelto muy importante en esta plataforma de vídeo. Por eso es una buena noticia que YouTube Kids ya se encuentre disponible en España, para que los padres puedan controlar mejor el tiempo que pasan sus hijos disfrutando de vídeos infantiles.

Obviamente, en YouTube Kids solo aparecen vídeos adecuados a la edad del pequeño. Hace tiempo descubrimos, no sin asombro, algunos de los vídeos más populares en YouTube son para niños. Con esta nueva app para Android e iOS los padres podrán estar más tranquilos cuando dejen su smartphone o tablet a los más jóvenes.

YouTube Kids requiere que un adulto realice la configuración inicial, que puede poner un PIN de seguridad. El administrador decide cuántos minutos al día es posible ver vídeos, puede restringir las búsquedas (para que sea más difícil que aparezca material inadecuado) y escoge el rango de edad de los vídeos. Por ejemplo, hay categorías para preescolar o para niños en edad escolar.

El punto fuerte de YouTube Kids son los dibujos animados, pero también hay lugar para las canciones infantiles y para los clips educativos. Así que está claro que se trata de una app interesante para los más pequeños.

Los límites de YouTube Kids

La mayoría del contenido de YouTube Kids será adecuado para niños, pero debemos tener presente que a veces ocurren fallos de clasificación. Eso sí, en caso de limitar la búsqueda, se vuelve más complicado que el niño encuentre algo inapropiado. YouTube Kids funciona en España y otros países, entre los que se encuentran México y Argentina, pero no el resto de Latinoamérica.

Ahora que YouTube Kids ya esté disponible en España, solo tienes que descargarte la apps gratuita para empezar a usarlo. El servicio incluye anuncios, pero no tiene cuota mensual. Usando estos enlaces puedes bajarte el programa:

  1. Descargar YouTube Kids para Android:

descarga

  1. Descargar YouTube Kids para iPhone/iPad:

descarga

¿Qué opinas de YouTube Kids? ¿Te parece útil, o no te gusta mucho la idea de que los más pequeños vean vídeos de Internet?

  • Ver Comentarios