5 alternativas seguras a WhatsApp

5 alternativas seguras a WhatsApp

La seguridad y privacidad de WhatsApp preocupa a los usuarios. Y por ello han surgido algunas alternativas con un enfoque hacia la seguridad de la app de mensajería instantánea móvil. A pesar de todo, los fallos de seguridad aparecen pero hay que tener en cuenta que es un punto que preocupa.

A continuación vemos 5 alternativas seguras a WhatsApp.

Telegram

Telegram nació con el principio de ser una aplicación muy segura. Aun así precisamente se ha visto envuelta en problemas relativos a la seguridad. Dispone de clientes oficiales así como apps de terceros.

Imagen - 5 alternativas seguras a WhatsApp

Chadder

Chadder es la app creada por John McAfee, el fundador de la popular compañía de seguridad. Chadder promete mantener las comunicaciones privadas de forma que otros no puedan acceder. Para ello dispone de un sistema de cifrado muy potente.

Imagen - 5 alternativas seguras a WhatsApp

Spotbros

Spotbros es una alternativa a WhatsApp no tan nueva, lleva desde 2012, pero también promete seguridad y privacidad gracias al cifrado. Además es una app con un lado social y otro pie puesto en la nube.

Imagen - 5 alternativas seguras a WhatsApp

BitTorrent Chat

Todavía se encuentra en versión de pruebas pero promete mucho. BitTorrent Chat se define como un chat "privado, seguro, gratuito y sin servidores" gracias a que utiliza la tecnología P2P.

Imagen - 5 alternativas seguras a WhatsApp

Hermes

Hermes es una alternativa creada en España que ofrece un canal de comunicación cuatro veces más que seguro que el DNI electrónico. El sistema de encriptación de 4096 bytes y la privacidad por parte de Hermes lo convierten en una alternativa a WhatsApp muy segura.

Imagen - 5 alternativas seguras a WhatsApp

Sobre el autor
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios