Android Lollipop con Oxygen OS llega en ROM para los OnePlus One

Android Lollipop con Oxygen OS llega en ROM para los OnePlus One

Se decía que el 27 de marzo llegaría la ROM de Android Lollipop con Oxygen OS para los OnePlus One, y que además, también llegaría -pero de manera automática a los terminales-, la OTA de Lollipop para los mismos el 30 de marzo. Estos plazos no se cumplieron, por lo que OnePlus va perdiendo cada vez más credibilidad en lo que respecta a actualizaciones. Hoy, 4 de abril, aunque sea con retraso, la ROM de Oxygen OS con Lollipop se ha hecho oficial y está disponible para su descarga.

Oxygen OS basada en Android 5.0.2

La distribución de OnePlus llega de la mano de los ingenieros de Android Paranoid y supone un cambio de rumbo para la compañía. Oxygen OS está basada en Android 5.0.2, por lo que podremos disfrutar de un operativo con Lollipop por debajo acompañado de gestos y muchas opciones de personalización.

El hecho de estar basado en Android 5.0.2 provoca que incluya en sus filas algún que otro problema, ya que parece que la versión estable de Lollipop será Android 5.1.1 que ya se ha visto en el SDK de Android Studio.

Pequeños fallos en su interior

A pesar de que nos venden esta ROM como estable, cuenta con algún que otro fallo en su interior. Lo más destacado es que no podemos borrar varias imágenes o renombrarlas, y además, no reconoce el sistema FAT32 vía OTG.

El adiós definitivo a CyanogenMod

Con este cambio de rumbo, OnePlus parece decir adiós definitivamente a CyanogenMod. Los rumores apuntaban a que el fin se aproximaba, porque cada vez tenían menos relación y comenzaban a hacer las cosas de manera más independiente. Se sabía desde hace tiempo, pero con la salida de esta ROM, todo va cogiendo más forma.

Si quieres disfrutar de Oxygen OS con Lollipop para tu OnePlus One, te dejo el enlace de descarga a continuación. Si encuentras algún que otro bug al instalarlo, no dudes en compartirlo con nosotros en un comentario.

Descarga OxygenOS para OnePlus One

descarga
¿Qué te parece la nueva distribución de OnePlus?

  • Ver Comentarios