5 aplicaciones imprescindibles para Windows 10

Por Andrea Ardións |

Si acabas de actualizar a Windows 10, probablemente te estarás preguntado qué debes o no debes instalar. Esta decisión es claramente personal, pero nosotros hemos hecho una selección de algunas aplicaciones que nos han resultado imprescindibles y que muy probablemente lo sean a partir de ahora para ti. Lo mejor de todo es que son totalmente gratuitas, así que vamos a hacer un repaso de ellas.

Windows 10 llega a nosotros como un sistema operativo totalmente renovado, pero sin algunas aplicaciones imprescindibles preinstaladas. No obstante, ha mejorado enormemente con respecto a las versiones anteriores, añadiendo un toque de calidad y potencia gracias, sobre todo, a la comunidad Insider, que trabajó codo con codo con Microsoft para crear este magnífico resultado.

7-Zip

Imagen - 5 aplicaciones imprescindibles para Windows 10

Una de las primeras cosas que deberías instalar después de configurar tu nuevo Windows 10 es7 7-Zip, un potente compresor y descompresor de archivos totalmente gratuito que te permitirá abrir cualquier tipo de archivo que te descargues o que te manden.

Descarga 7-Zip para WIndows 10

descarga


VLC Media Player

Imagen - 5 aplicaciones imprescindibles para Windows 10

Otro éxito rotundo de los programas gratuitos. VLC Media Player es compatible con prácticamente todos los formatos de audio y vídeo, además de poder leer archivos pdf y visualizar imágenes. Es mucho más potente que las aplicaciones preinstaladas de Windows 10, por lo que no debería faltar en nuestra colección.

Descarga VLC para Windows 10

descarga


CCleaner

Imagen - 5 aplicaciones imprescindibles para Windows 10

Mantener controlados los archivos de nuestro ordenador que ya no utilizamos es una tarea complicada, pero más sencilla gracias a CCleaner. Este programa es un recolector de basura de todos los programas instalados en nuestro sistema, que nos hará ganar espacio y mantener el disco ordenado a golpe de clic.

Descarga CCleaner para Windows 10

descarga


F.Lux

Imagen - 5 aplicaciones imprescindibles para Windows 10

¿Utilizas el ordenador de noche y te molesta el brillo? F.Lux es una aplicación gratuita y muy sencilla de utilizar que te permitirá ajustar la intensidad de la luz en tu pantalla de Windows 10 en función a la hora. Con esto evitarás estar regulando manualmente la intensidad en tu monitor o a cada instante desde la configuración de Windows.

Descarga F.Lux para Windows 10

descarga


Google Chrome

Imagen - 5 aplicaciones imprescindibles para Windows 10

El popular navegador de Google también es un imprescindible que no puede faltar en todo ordenador con Windows 10. ¿Por qué? Porque incluye miles de extensiones que Microsoft Edge todavía no tiene, además de la posibilidad de utilizar Google Docs sin conexión, añadiendo con esto un plus de una suite ofimática gratuita en una misma aplicación.

Descarga Google Chrome para Windows 10

descarga

¿Y tú qué más programas imprescindibles instalarías? ¿Conocías estos?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.