Cómo desactivar WhatsApp si perdemos o nos roban el móvil

Cómo desactivar WhatsApp si perdemos o nos roban el móvil

Uno de los múltiples problemas que se nos presentan si nos roban el móvil o lo perdemos y cae en manos ajenas es que suplanten nuestra identidad en las redes sociales o el servicio de correo electrónico. En ese caso, podemos cambiar la clave de estas cuentas y el ladrón no podrá entrar. Pero, ¿qué hacemos si el ladrón se pone a usar nuestro WhatsApp ?

Imagen - Cómo desactivar WhatsApp si perdemos o nos roban el móvil
Si esto pasa, el nuevo ‘dueño’ del móvil podría escribir a nuestros contactos, hacerse pasar por nosotros y meternos en más de un aprieto. Para enfrentarnos a este problema, vamos a ver un par de formas de desactivar WhatsApp si nuestro móvil cae en malas manos. Una forma previsora que nos será muy útil (no sólo para desactivar WhatsApp) y otra más drástica, pero infalible.

Android Device Manager

Mejor prevenir que curar. Así que lo que tenemos que hacer es activar Android Device Manager, el sistema de control de los dispositivos Android. Con él podremos borrar o bloquear nuestro smartphone de forma remota, localizarlo en el mapa o hacerlo sonar a todo volumen aunque el dispositivo esté en silencio. Os podéis descargar esta app desde Play Store.

Duplicado de SIM

Otra opción es pedir a nuestra operadora un duplicado de la tarjeta SIM. Cuando tengamos la nueva, la anterior quedará bloqueada. Entonces, debemos conseguir otro smartphone, introducir la nueva SIM, descargarnos WhatsApp y loguearnos con nuestro número de teléfono. Haciendo esto, el WhatsApp de la otra tarjeta quedará bloqueado.

Descarga Android Device Manager

descarga

Sobre el autor

Redactor en El Grupo Informático. Periodista de 30 años interesado en herramientas TIC, utilidades web, avances tecnológicos y las nuevas tecnologías en general.

Ver Comentarios