Cómo destacar Instagram Stories

Cómo destacar Instagram Stories

Instagram ahora permite destacar los Instagram Stories, una forma de evitar que estos se pierdan 24 horas después de publicados, porque a final de cuentas, nos gustan las imágenes y vídeos efímeros pero algunos momentos merecen poder ser vistos por todo el mundo.

Si te preguntas cómo destacar los Instagram Stories, te lo vamos a explicar de una manera muy sencilla. También te recomendamos eches un vistazo a nuestra guía de cómo ajustar una imagen para Instagram e Instagram Stories.


Imagen - Cómo destacar Instagram Stories

Destacar un Instagram Stories

Si eres fan de Instagram y te encantan las Stories pero no quieres que se pierdan, lo primero que debes hacer es irte directamente a la historia que quieres destacar. Una vez sobre ella puedes realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa en tu aportado de Instagram Stories
  2. Selecciona la historia que quieres destacar (más adelante podrás agregar más de una)
  3. Presiona "Nuevo"
  4. Introduce un nombre corto para tu historia
  5. Presiona Añadir

Con estos pasos ya has añadido tu primera historia destacada a tu perfil, sin embargo podrías querer destacar más de un Instagram Stories como parte del mismo álbum destacado, y sí es posible.

Imagen - Cómo destacar Instagram Stories

Cómo ver las Historias de Instagram sin ser visto o tener cuenta en Instagram

  1. Accede a Instagram Stories
  2. Dirígete a la siguiente historia que quieres agregar al apartado destacado
  3. Repite el procedimiento anterior, pero en esta ocasión en vez de seleccionar "nuevo", tendrás que seleccionar la historia en la que quieres agregar más imágenes.

Instagram tiene un mundo de opciones, no por nada se ha convertido en la red social favorita de los usuario españoles. Una de las preguntas más frecuentes es cómo descargar los Instagram Stories de tus amigos de manera anónima, una duda que puedes resolver aquí.

Crear portadas para los álbumes de Stories destacadas

Una práctica muy común hoy en día es el de crear imágenes de portadas de las Stories destacadas, porque ellas permiten que los seguidores puedan tener idea de qué contenido se encontrarás tras pulsar cada una de esas esferas que se encuentran en la parte superior de cada perfil, además que añade un detalle estético mucho más profesional cuando se trata de una cuenta para ofrecer algún producto, servicio, o simplemente si te gusta lucir bien hasta en las redes sociales.

Para hacer esto no necesitas ser un profesional del diseño, simplemente bastará con que descargues alguna app de las que te sugerimos a continuación y que dejes volar tu imaginación a partir de algún concepto que tengas en tu mente para crear tu imagen.

Canva

Esta es una de las principales alternativas que podemos considerar porque incluso cuenta con un set de plantillas que te permitirán crear ese contenido ideal para la portada, aunque también puedes crear tu propia plantilla, tomando en cuenta que la imagen que se muestra en la portada de un álbum de Stories destacadas es de forma circular.

  1. Descargar Canva para Android

descarga

  1. Descargar Canva para iOS

descarga

Adobe Spark

Otra de las alternativas ideales para que puedas crear tus propias portadas para Stories destacadas es Adobe Spark, una herramienta que cuenta con una app y también con una versión de escritorio, es perfecta porque puedes trabajar en ambos dispositivos y los cambios se irán almacenando.

Esta es una herramienta gratuita, tal como lo es Canva, aquí necesitarás hacer un registro y como debes imaginar algunas de sus funciones están reservadas para los suscriptores de pago, sin embargo lo que harás te será útil.

  1. Descargar Adobe Spark para Android

descarga

  1. Descargar Adobe Spark para iOS

descarga

Ahora que ya sabes cómo destacar tus Instagram Stories es momento de ponerte manos a la obra y crear nuevas historias para que tus amigos puedan verlas por más tiempo.

Cómo cambiar el color de fondo de Instagram Stories

  • Ver Comentarios