Cómo funcionan las conversaciones secretas en Facebook Messenger

Cómo funcionan las conversaciones secretas en Facebook Messenger

Hace tiempo Facebook Messenger se actualizaba y nos traía una novedad, las conversaciones secretas, conversaciones que estaban cifradas y en las que podemos añadir mensajes auto destructibles es decir podremos poner límites de tiempo para que los mensajes y que luego se borren.

Hoy te enseñaremos cómo puedes activar las conversaciones secretas y cómo funcionan ya que son algo peculiares y tal vez no sepas como se hacen. Lo primero de todo que debes saber es que ambos dispositivos deben crear la conversación secreta con los respectivos contactos.

Desde ahora podrás crear conversaciones secretas que ni Facebook podrá leerlas, o al menos eso es lo que dicen, algo que podemos llegar a dudar mucho debido a los conflictos con la privacidad de las conversaciones de WhatsApp o la obligación de aceptar las condiciones para seguir usando la aplicación.

Crear un chat secreto

Lo primero de todo para crear un chat secreto será tener la aplicación Messenger, de Facebook, ya que si tienes clientes de Messenger o la reciente aplicación Messenger Lite no podrás acceder a los chats secretos.

- Deberás crear una conversación con el contacto que quieras y posteriormente tendrás que pulsar en la “i” rodeada con un circulo en la parte superior de la conversación, si el paso lo realizas desde tu iPhone deberás pulsas en el nombre del contacto en la parte superior.

Imagen - Cómo funcionan las conversaciones secretas en Facebook Messenger
- Una vez creado el chat secreto, recuerda, en ambos terminales podrás empezar una conversación con tu contacto como cualquier otra. Podrás enviar mensajes de texto, imágenes, stickers y emojis con la diferencia de que estos estarán cifrados extremo a extremo

Imagen - Cómo funcionan las conversaciones secretas en Facebook Messenger

Mensajes que se autodestruyen

  1. Podrás programar un mensaje para que se elimine de manera automática estableciendo el tiempo que quieras que se muestre el mensaje.

Imagen - Cómo funcionan las conversaciones secretas en Facebook Messenger
Como puedes ver en las imágenes los mensajes pueden tener límite de tiempo al final de este, el mensaje desaparece y no podrá volverá ser recuperado.

Ahora ya conoces como funcionan las conversaciones secretas para que nadie pueda leerlas, y mantener la privacidad con tus contactos al igual que mandar mensajes importantes con limite de tiempo.

¿Que te han parecido las conversaciones secretas de Messenger? ¿Sabías la existencia de los chats secretos de Messenger?

  • Ver Comentarios