Cómo guardar las Instagram Stories

Por Miguel Regueira |

Las idea de las Instagram Stories es que desaparezcan a las 24 horas de ser publicadas, pero en modo alguno se pueden considerar privadas o seguras. Ahora te vamos a indicar cómo descargar y guardar las Stories de Instagram, ya sean las tuyas propias o las que publican tus contactos, de forma sencilla.

Las Stories (también llamadas "Historias" en español) no pasan a formar parte de los perfiles, así que es posible que te interese guardarlas como recuerdo. Pero no esperes poder bajar Stories demasiado comprometidas del Instagram de tu amigos: los usuarios son, en general, plenamente conscientes de que todo lo que suban es público, a pesar de que Instagram trabaja en nuevos filtros de privacidad.

Cómo guardar tus fotos de Instagram en Google Fotos

Así que en este tutorial explicaremos cómo descargar cualquier Storie para poder guardarla en tu teléfono y verla cuando quieras, más allá de las 24 horas que se mantiene en Instagram. Conozcamos las posibilidades:

Guarda tus propias Stories

En el caso de tus propias Historias de Instagram, no tiene demasiado secreto almacenarlas en tu dispositivo. Antes de subirlas, hay una opción para guardarlas, ya sea solo la imagen, o con los stickers, comentarios, hashtags y filtros que hayamos añadido. Funciona tanto con fotos como con vídeos, incluyendo los Boomerang y los Rewind.

Imagen - Cómo guardar las Instagram Stories

Tras publicar nuestra Storie también podemos guardarla, mientras no hayan pasado 24 horas. Solo tenemos que volver a verla y pulsar en los tres puntos que aparecen debajo a la derecha para acceder al menú que nos deja bajarla al móvil:

Imagen - Cómo guardar las Instagram Stories

En el caso de los vídeos en directo, el sistema es prácticamente el mismo, se pueden guardar en el teléfono nada más terminar la Storie, o bien luego desde Instagram, siempre que hayamos aceptado que el directo se mantenga disponible durante 24 horas.

Descargar las Stories de nuestros contactos

La idea de guardar los contenidos que tus conocidos suben con la intención de que desparezcan en 24 horas puede parecer reprobable, pero el tema admite muchos matices. Por un lado, las Stories no se pueden calificar como verdaderamente "privadas", porque son para que las vean nuestros seguidores.

Cómo saber quién no te sigue en Instagram

Por otro lado, la mayoría de los usuarios saben que es sencillo (y hasta habitual) descargar las Instagram Stories de otras personas, y lo tienen en cuenta a la hora de subir sus vídeos y fotos. Ni siquiera Instagram se esfuerza en proteger las Historias: mientras que sí que nos avisa si mandamos una foto privada a alguien y hace una captura, en las Stories no hay ninguna notificación similar.

Imagen - Cómo guardar las Instagram Stories

Como ya hemos adelantado, la forma más sencilla de guardar una Instagram Story es por medio de una captura de pantalla. Aquí tienes la explicación de cómo realizarla en cada sistema operativo móvil:

  1. Cómo hacer una captura de pantalla en Android
  2. Cómo hacer una captura de pantalla en iPhone

El sistema es adecuado para las fotos, pero con los vídeos solo nos deja capturar un fotograma concreto de la Storie, así que hay que buscar otras alternativas.

Apps para guardar Stories

Existen apps que nos permiten descargar las Stories de cualquier contacto y almacenarlas en nuestro smartphone. El problema es que, aunque Instagram "tolera" estas apps, no las soporta oficialmente. Para poder usarlas, necesitamos meter la contraseña de la cuenta, lo que supone un cierto riesgo de que la usen para subir publicidad, o incluso nos la roben.

Instagram lanza un modo offline

Te dejamos tres alternativas, para Android, iPhone y una versión web que no requiere instalar nada en nuestro dispositivo:

  1. Descarga StorySaver para Android

descarga

  1. Descarga Repost Getter para iPhone

descarga

Web: StoriesIG

Imagen - Cómo guardar las Instagram Stories

Ahora que ya sabes cómo guardar las Instagram Stories, solo queda recomendarte usar estos trucos con responsabilidad. Algunas personas pueden no saber lo fácil que es descargar sus Historias, y quizá suban fotos o vídeos comprometidos pensando que desparecerán en 24 horas. Por lo tanto, hay que respetar su privacidad, así como el trabajo de los usuarios, que en muchos casos no querrán que el contenido de sus Stories sea compartido por terceros sin permiso.

¿Cuánto se gana por subir una foto a Instagram?

¿Sabías cómo bajarte las Historias de Instagram? ¿Cuál de estas alternativas te parece más cómoda para guardar las Stories en tu teléfono?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.