Cómo mostrar/ocultar el porcentaje de batería restante en iOS

Cómo mostrar/ocultar el porcentaje de batería restante en iOS

Volvemos con otra funcionalidad muy interesante que puede pasar desapercibida para muchos usuarios, pero que sin embargo es muy útil en el día a día. Hoy te mostraremos cómo mostrar/ocultar el porcentaje de batería restante en iOS.

A día de hoy uno de los puntos flacos de la mayoría de los terminales y tables es la duración de la batería, cuanto más contenido consumamos menos nos durará la batería.

Por esto y por otros motivos siempre es bastante útil saber qué porcentaje restante nos queda de batería antes de enchufar nuestro dispositivo a la corriente.

Ocultar/mostrar porcentaje de batería

En iOS es posible poder mostrar u ocultar el porcentaje restante de la batería a través de la aplicación Ajustes. Para realizar esta tarea sigue los siguientes pasos:

1. Abre la aplicación Ajustes y busca una opción llamada “Uso”.

Imagen - Cómo mostrar/ocultar el porcentaje de batería restante en iOS
2. Verás tres secciones bien diferenciadas, sección batería, almacenamiento e iCloud. Obviamente nos vamos a ocupar de la sección “Batería”.

3. Verás la opción de “Porcentaje de batería”, un parámetro que puede activar o desactivar deslizando la pestaña verde.

Con estos sencillos pasos podrás pasar de visualizar el porcentaje de batería a poder ocultarlo si no quieres mostrarlo. En mi opinión personal es de gran utilidad mostrar la cantidad restante que nos queda de batería para tener controlado en todo momento cuanto necesitamos cargar nuestro dispositivo.

Como has visto, tampoco en esta ocasión hace falta recurrir a aplicaciones o aplicaciones externas, todo lo puedes hacer desde la aplicación “Ajustes”.

¿Sabías que podían ocultar la cantidad de batería restante con estos pasos tan sencillos?

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios