Cómo solucionar el consumo de CPU de Spotify

Cómo solucionar el consumo de CPU de Spotify

¿Tu ordenador va demasiado lento? ¿Los ventiladores hacen un ruido infernal? Pues el problema puede ser que Spotify use demasiado el procesador, y te vamos a indicar cómo solucionar el consumo de CPU de Spotify. En primer lugar querrás comprobar que Spotify está forzando el equipo. Para ello solo tienes que pulsar las teclas Ctrl + Alt + Supr a la vez para abrir el administrador de tareas.

Pulsa en "Más detalles" y en la primera pestaña ya verás el uso de la CPU por los programas. Pinchando en esa columna puedes ordenar los programas con el consumo de procesador y... ¡sorpresa! Es probable que Spotify esté consumiendo demasiada CPU. Aquí tienes una ejemplo:

Imagen - Cómo solucionar el consumo de CPU de Spotify

¿Qué causa este excesivo consumo de CPU? Pues creemos que la culpa es de la pestaña principal de Spotify, la que se muestra nada más abrirlo, y que tiene un anuncio. En concreto, parece que el anuncio está forzando el procesador de una manera innecesaria.

Si cambias de pestaña, al instante el volumen del ventilador bajará, porque el consumo de CPU de Spotify se desploma. Si pinchas de nuevo en la pestaña "Explorar", el uso del procesador vuelve a subir de forma inmediata.

Aquí tienes una captura de la ventana principal de Spotify que consume demasiada CPU, entendemos que por el anuncio que incluye:

Imagen - Cómo solucionar el consumo de CPU de Spotify

Evita el consumo excesivo de CPU en Spotify

Obviamente, no hay que buscar otras solución que evitar la pestaña de "Explorar" en el programa, y esperar a que se actualice la app para corregir este tema. Cerrar y abrir Spotify puede ayudar, pero no garantiza nada, aunque representa una opción si persiste la molestia

Eso sí, en caso de que el proceso que genere el consumo excesivo de CPU sea "Spotify Helper" ya no tendremos una solución tan sencilla. Es posible que desinstalar e instalar de nuevo Spotify ayude, pero no lo tenemos garantizado. De todas formas, este problema no es tan frecuente, parece más limitado a los Mac.

Si de verdad te molesta este tema, puedes usar el programa Process Explorer y suspender el Spotify Helper cada vez que se descontrole usando este administrador para Windows. No es una solución muy cómoda, pero te dejamos el programa por si quieres probar:

descarga

Imagen - Cómo solucionar el consumo de CPU de Spotify

En equipos sencillos, este problema puede volverse muy serio, e incluso los más potentes pueden verse comprometidos si se atosiga al procesador sin necesidad. Así que ya sabemos cómo solucionar el consumo de CPU de Spotify, y debería resultar fácil en la mayoría de los casos. Si no lo consigues, siempre puedes probar con algunas de las alternativas a Spotify que te hemos presentado.

Te interesa: Spotify vive una polémica por los anuncios en catalán

La verdad es que la app de Spotify, tanto en Mac como en Windows, funciona bastante bien. Los problemas de exceso de uso de CPU no son comunes. Aunque en Internet hay quejas desde hace años, no parece que nunca hayan afectado a tantos usuarios como ahora. Solo podemos desear que Spotify ponga más cuidado en el futuro

¿Qué opinas del uso excesivo de CPU de Spotify? ¿Te parece un error grave, o ves más preocupante temas como que Spotify falle al reproducir canciones ?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios