Convertir archivo PDF a Word

Convertir archivo PDF a Word

Cuando quieres convertir un PDF a Word es que te ha surgido la necesidad de editar uno de estos documentos. Se puede hacer de diversas maneras y al final lo que obtienes es un documento de texto al que le puedes modificar el formato, añadir texto o quitarle, etc.

Se puede hacer uso de diversas herramientas para llevar a cabo este cometido, el usuario luego es libre para escoger la opción que más se ajuste a sus necesidades y o la que la parezca más cómoda. La razón es que, en Adobe Reader, un lector de PDF, no se puede hacer esta conversión, no al menos en la versión gratuita.

Y es que los lectores de PDF gratuitos como el que indicamos se limitan a mostrar el archivo PDF y llevar a cabo otras acciones sencillas, convertir a Word generalmente es una opción más avanzada que solo se encuentra accesible en versiones premium de este tipo de utilidades.

Pero no todo está perdido, lo que puedes hacer es usar herramientas online gratuitas para convertir tu PDF en un documento de Word que luego puedes abrir en Word online, por ejemplo. Hay diferentes opciones que, aparte de ofrecer esta tarea, también tienen otro tipo de funcionalidades más para editar PDFs (girar PDFs, unir PDFs, etc.).

Con Nitro online

Nitro online es una web gratuita que te permite convertir un PDF en un documento de Word en muy pocos pasos como ahora podrás comprobar, únicamente debes seguir estos pasos si decides utilizar esta herramienta:

  1. Entra en la web que te dejamos debajo.

Web: Nitro online

  1. A continuación, pulsa en la opción “subir archivo”, aunque también puedes arrastrar directamente el archivo PDF que quieres convertir al espacio en blanco.

Imagen - Convertir archivo PDF a Word

  1. Ahora espera unos segundos a que esta utilidad realice el proceso de conversión, dependiendo de la cantidad de páginas que tengas el PDF puede tardar más o menos, así que ten paciencia. Cuando esté listo podrás pulsar en el botón “descargar”.

Imagen - Convertir archivo PDF a Word

Con la web I Love PDF

Otra utilidad online para pasar un PDF a Word es I Love PDF. Se trata de otra utilidad gratuita online que puedes usar incluso también para hacer el procedimiento al contrario, es decir, el de convertir Word a PDF. De todas formas, ahora nos interesa convertir PDF a Word y lo haces así:

  1. Entra en la web de I Love PDF.

Web: I Love PDF

  1. Una vez dentro de la web, pulsa en “seleccionar archivo PDF” y sube el PDF que quieres convertir.

Imagen - Convertir archivo PDF a Word

  1. A continuación, pulsa en “convertir a Word”.

Imagen - Convertir archivo PDF a Word

  1. Espera unos segundos y podrás obtener el nuevo Word pulsando en “Descargar Word”.

Mediante SmallPDF

SmallPDF es otra herramienta online para convertir un PDF a Word e incluye otra serie de herramientas para editar PDFs como las que mencionamos al principio. El proceso también es muy similar al resto de opciones anteriores, además es muy rápida y fácil de usar.

También es una web gratuita, y para usarla debes seguir estos pasos:

  1. Entra en la web.

Web: SmallPDF

  1. Pulsa en “elegir archivos” para seleccionar uno o varios PDF que quieras transformar en un Word, aunque también puedes arrastrarlos desde tu ordenador hasta la zona azul.

Imagen - Convertir archivo PDF a Word

  1. Por último, deja marcada la casilla “convertir solo texto seleccionable” y pulsa en “convertir”. Espera unos segundos y podrás descargar el nuevo archivo en formato Word.

Imagen - Convertir archivo PDF a Word

Con PDF2Go

También puedes hacer uso de la herramienta online PDF2Go para convertir un PDF en un documento de Word que luego puedes editar. Es gratuita, como todas las anteriores que te hemos mostrado. Si vas a usar esta otra opción, sigue estos pasos:

  1. Entra en la web de PDF2Go

Web: PDF2Go

  1. Luego pulsa en la opción “seleccionar archivo” y escoge el archivo PDF que quieres convertir.

Imagen - Convertir archivo PDF a Word

  1. Seguidamente, pulsa en el botón verde “empezar”.

Imagen - Convertir archivo PDF a Word

  1. Espera unos segundos y pulsa en “descargar” para obtener el archivo Word.

Imagen - Convertir archivo PDF a Word

Te hemos mostrado distintas alternativas para pasar un PDF a Word, pero lo cierto es que existen otras muchas opciones online que puedes utilizar para realizar esta tarea, la gran mayoría no solo permite realizar la conversión, sino también otra serie de cosas.

Cómo comparar dos archivos PDF

  • Ver Comentarios