Corea del Sur ya cuenta con señales para adictos al smartphone en la calle

Corea del Sur ya cuenta con señales para adictos al smartphone en la calle

Nuevos países prueban señalizaciones para los adictos al smartphone en la calle. Los peatones se convierten en un peligro cuando no dejan de prestar atención a su smartphone. De esto se han dado cuenta en Corea del Sur, que ha añadido una señal para ello.

Realmente no es nada nuevo, sino que en otros sitios como Suecia, Australia, Washington, Nueva Jersey, China, India, Augsburgo o Tokio ya han probado o cuentan con señales para advertir a los peatones. Y ahora se suma Corea del Sur.

Además de la señal que advierte a los peatones, también hay una para que prohíbe directamente a los peatones que van con el móvil en la mano. Ciertamente en un país como este, donde hay una gran penetración de smartphone, el peligro es real.

Imagen - Corea del Sur ya cuenta con señales para adictos al smartphone en la calle

Para prevenir accidentes, el código de circulación se pone más estricto y muestra su progreso frente a otros países. Visto así, España debería ya ser uno de los candidatos ya que la adicción al smartphone no es algo que podamos omitir.

Así que a partir de ahora usar WhatsApp por la calle en Corea del Sur puede estar hasta prohibido, por lo que los peatones deberán andarse con cuidado. No sabemos de cuánto sería la multa o qué ocurriría si desobedecemos la ley. Eso sí, los conductores saldrán ganando ante los frecuentes despistes de los peatones, provocados por la adicción al smartphone.

Imagen - Corea del Sur ya cuenta con señales para adictos al smartphone en la calle

Habrá que ver cómo se toman la medida los coreanos y cuales con los siguientes países en tomar precauciones similares.

  • Ver Comentarios