Cuidado con los estados de WhatsApp, podrían suponerte una multa

Cuidado con los estados de WhatsApp, podrían suponerte una multa

Lo que escribimos en las redes sociales o a través de Internet ya no está impune de delito. Hay denuncias por racismo, homofobia, bulling y otros tipos de discriminaciones a través de la red, pero este caso nos llega de una plataforma que utilizamos millones de usuarios cada día, dónde un usuario ha sido multado por poner un estado de WhatsApp.

Hasta no hace mucho tiempo en Internet se podían leer todo tipo de barbaridades, pero las Leyes han evolucionado con la tecnología y ya no existe ese anonimato que protegía a los delincuentes. No obstante, en este caso no han hecho falta investigaciones, ya que el abuso es mucho más directo y personal. Se trata de un estado de WhatsApp dirigido hacia una persona muy concreta.

Multa de 2.000 euros por poner un estado de WhatsApp

No, la multa no ha sido por poner todos los emoticonos del teclado en el perfil, ni por poner la peineta, si no que la infracción la ha cometido un usuario de WhatsApp al poner en su estado una frase para molestar a uno de sus contactos.

El estado de WhatsApp en cuestión, que citaba "No te fíes de Perico de los Palotes", un nombre ficticio por supuesto, se mantuvo durante 4 meses en el campo de texto que utiliza WhatsApp para que sus usuarios pongan lo que les apetezca en su perfil, ante el enfado del afectado.

Después de realizada la denuncia por difamación y calumnias, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Moncada, Valencia, ha condenado al usuario "del estado de WhatsApp" a pagar una multa de 2.000 euros al susodicho afectado.

Imagen - Cuidado con los estados de WhatsApp, podrían suponerte una multa

Este es otro claro ejemplo de que lo que escribimos a través de las redes sociales también puede ser castigado, si corresponde, por las Leyes vigentes. Internet ya no es un lugar dónde se permite decir cualquier cosa.

Es importante que fue Twitter una de las primeras redes sociales en hacer la quema de brujas, proporcionando a las autoridades los datos personales de muchos infractores. Pero se suman cada vez más redes sociales, así que recomendamos precaución para no llevarnos una multa por poner estados en WhatsApp.

¿Qué opinas tú de que haya multas por los estados de WhatsApp?

Vía: Mensajería Móvil

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios