Cuidado con los falsos correos de Mapfre

Cuidado con los falsos correos de Mapfre

Si eres cliente de Mapfre, esto te interesa. Se ha descubierto un nuevo phishing que ataca directamente a la aseguradora Mapfre, y por ende, a sus clientes. En el email, se hacen pasar por la compañía de seguros con el único objetivo de robar los datos privados de los clientes.

Te contamos todo lo que debes saber si recibes uno de estos correos, para no ser víctima de este tipo de fraudes y poner en riesgo tus datos.

Ataque de phishing contra la aseguradora Mapfre

Imagen - Cuidado con los falsos correos de Mapfre

Lo primero es revisar la bandeja del correo en busca de algún email de Mapfre similar al que nos muestran desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI). Si por suerte no lo ha recibido aún, ya sabe que debe eliminarlo en cuanto haga acto de presencia.

Si por el contrario, ya recibió el correo de Mapfre, y además creyó real todo lo que se cuenta en el email, y por lo tanto siguió los pasos, entonces debe avisar de inmediato a Mapfre para que solucionen lo antes posible su robo de datos.

En el correo de phishing a Mapfre, saltan a la vista varios fallos de redacción. La falta de cohesión entre las frases, los errores ortográficos, las direcciones webs extrañas y no corporativas, la cantidad de datos que piden y las excusas con las que empiezan los correos, son solo algunas de las pistas que dejan los ciberdelincuentes en los casos de phishing.

Imagen - Cuidado con los falsos correos de Mapfre

Una empresa que se precie, como Mapfre, usará siempre correos y webs corporativas, así como, jamás deberá exigir la recogida de datos privados a través de correos electrónicos. En cuyo caso, ha de hacerse mediante un formulario legal.

Si se reciben correos en los que se solicitan datos personales, lo mejor es no responderlos y en caso de tener dudas, ponerse en contacto directo con la marca vía web, teléfono, o visitando una de sus sucursales.

¿Cuáles son los límites de Instagram?

Lo mismo hay que hacer con los correos de promoción y ofertas de algunas marcas. Antes de dar luz verde a la información y seguir los pasos que se nos piden, lo mejor es confirmar la veracidad de dicha información.

Imagen - Cuidado con los falsos correos de Mapfre

Si por algún casual, sospecha de correos, mensajes en WhatsApp, SMS, o cualquier información, lo mejor es dirigirse directamente a la marca, o en su defecto a las autoridades pertinentes. En ningún caso se recomienda la distribución de la información, ya que la propagación de bulos también se considera delito.

Los correos fraudulentos que suplantan la identidad de alguna empresa, como es el caso de Mapfre, son delitos graves, ya que su único fin es robar los datos de cientos de miles de personas para hechos de dudosa legalidad.

¿Eres cliente de Mapfre? ¿has recibido correos sospechosos? ¿conoces algún caso de phishing mediante correos?

  • Ver Comentarios