Mystery Box Amazon: qué son, opinión, cómo devolver y más

Mystery Box Amazon: qué son, opinión, cómo devolver y más

Las Mystery Box de Amazon es la manera que tiene la empresa de ventas online para salir de esos productos que han sido devueltos y que simplemente no tienen un lugar, que de cualquier otra forma se convertirían en un desperdicio.

Se trata de una venta de pequeños lotes sorpresa que simplemente compras y no sabes qué esperar hasta que abres esa caja misteriosa.

El precio de las Mystery Box de Amazon varía según el peso y la cantidad de productos que contienen, puede variar entre 25 euros las más pequeñas y con menos productos, hasta unos 70 euros para las más grandes, pero debes saber que es una especie de ruleta rusa y podrías acabar perdiendo dinero.

Desde hace unos dos años, estas cajas misteriosas de Amazon se han convertido en un gran fenómeno en las redes, especialmente en plataformas como YouTube, en la que se pueden observar a diferentes creadores de contenido haciendo el unboxing de algo que no saben que tendrá dentro.

Cómo evitar la renovación de Amazon Prime

Por qué surgieron las Mystery Box de Amazon

Así como Amazon es una de las plataformas que más vende en todo el mercado, también es cierto que cuenta con una gran cantidad de devoluciones. Cuentan con un programa que se encarga de darle una segunda vida a los productos devueltos, el problema es que no hay lugar suficiente para almacenarlo todo.

Imagen - Mystery Box Amazon: qué son, opinión, cómo devolver y más

Debido a ello, muchas empresas se han dedicado a la compra de productos devueltos de Amazon, para luego venderlo al detal, algo que parece haber inspirado a la propia empresa y por ello crearon los lotes de Mystery Box, en los que pagarás por una compra a ciegas de un grupo de productos, que podrían terminar siendo una lotería.

En estas cajas podrás encontrar ropa, juguetes, accesorios y hasta dispositivos… podrías hallar un iPhone devuelto en esa caja, por la que pagaste menos de 70 euros.

Una web en España se dedica de forma exclusiva a la venta de estas cajas misteriosas, se llama “Comprar Devoluciones". Distribuyen estos productos especificando apenas detalles de lo que puedes encontrar, por ejemplo, indicando que la caja contiene 5 electrodomésticos nuevos de tamaño pequeño y tiene precio de 75 euros, aunque ofrecen alternativas de 25 euros.

Esta es la mejor manera de poder acceder a las Mystery Box de Amazon en España, ya que no son como tal un producto que puedas ir y buscarlo en la tienda; es decir, no es un ítem que esté disponible en el catálogo, sino más un negocio entre minoristas que compran el lote y luego lo venden en sus webs, o de forma independiente.

¿Se puede devolver una Mystery Box?

Aunque cualquier compra normalmente establece una amplia condición de devoluciones, lo cierto es que las Mystery Box de Amazon no tienen devoluciones. La razón es simple, al ser productos devueltos no tienen ninguna garantía, porque algunos pueden venir con desperfectos y al comprar la caja aceptas ese riesgo.

Finalmente, no es posible que devuelvas algo que ya fue devuelto. En este caso, la empresa que hace la venta de la caja misteriosa, ofrece al usuario una devolución cuando la caja que se recibió no coincide con los datos de envío al momento de comprar y la guía de entrega.

Fuera de esto, una vez abierta la caja, la persona asume cualquier responsabilidad ante el estado de los productos contenidos.

Cuidado con las Mystery Box de Amazon

Aunque las Mystery Box de Amazon pueden representar una verdadera oportunidad para que obtengas productos de alto precio por una ganga sorpresa, lo cierto es que se está convirtiendo en un peligro de seguridad y en una oportunidad para que los cibercriminales creen una nueva campaña de phishing.

Buscando una de estas cajas misteriosas, podrías dar con sitios fraudulentos que realmente no te enviarán la caja con los productos, sino que están dispuestos para robar tu información bancaria y podrías terminar perdiendo mucho más que los 70 euros que originalmente pagarías por la Mistery Box.

Así mismo, han proliferado ofertas de vendedores dentro de Amazon, que utilizan la plataforma como escaparate y ofrecen estas cajas misteriosas temáticas, por ejemplo, con tarjetas gráficas para ordenadores.

Ellos advierten que muchas son usadas y que podrían tener desperfectos, pero finalmente acabarás perdiendo dinero, ya que son partes que están averiadas en su mayoría.

Amazon Prime: cómo darse de alta, precio y ventajas

  • Ver Comentarios