Estos son los 5 fabricantes de móviles que más venden en el mundo

Estos son los 5 fabricantes de móviles que más venden en el mundo

Tenemos la lista que nos muestra cuales son ahora mismo los 5 fabricantes de móviles que más venden en el mundo, con nombres muy conocidos y con sonadas ausencias en los primeros puestos en el segundo trimestre de este año.

Los datos actuales corresponden a los meses de abril, mayo y junio y reflejan muy bien como se está moviendo el mercado ahora mismo. Los fabricantes presentan diversidad de smartphones pero finalmente son los clientes los que aúpan a estos a los primeros puestos en ventas.

Samsung sigue en el primer puesto

Nuevamente Samsung vuelva a acaparar el primer puesto en millones de unidades vendidas y porcentaje de mercado en el segundo trimestre de 2017. En segundo lugar se encuentra Apple seguido de Huawei y con OPPO superando a Xiaomi.

La lista queda de la siguiente manera:

  1. 1º puesto: Samsung con 79,5 millones de terminales vendidos en tres 3 meses con un 22,1% de cuota de mercado.
  2. 2º puesto: Apple con 41 millones de terminales vendidos en tres 3 meses con un 11,4% de cuota de mercado.
  3. 3º puesto: Huawei con 38,4 millones de terminales vendidos en tres 3 meses con un 10,7% de cuota de mercado.
  4. 4º puesto: OPPO con 29,5 millones de terminales vendidos en tres 3 meses con un 8,2% de cuota de mercado.
  5. 5º puesto: Xiaomi con 23,2 millones de terminales vendidos en tres 3 meses con un 6,4% de cuota de mercado.

Imagen - Estos son los 5 fabricantes de móviles que más venden en el mundo

¿Qué conclusión podemos sacar de estos datos? Básicamente que Samsung sigue intratable en un primer puesto con Apple y su iPhone que sigue siendo su principal baza siguiéndole bastante de lejos y con un Huawei pisándole los talones a Apple.

Destaca la presencia nuevamente de OPPO, un fabricante que si bien no es muy conocido en España sí que lo en otros países y por lo visto tienen muchísimo éxito con casi 30 millones de terminales móviles vendidos en apenas 3 meses.

A día de hoy estos son los 5 fabricantes de móviles que más venden aunque la lista puede cambiar todavía en lo que resta de año, sobretodo en los puestos más bajos ya que posiblemente ni Samsung ni Apple se muevan en cuanto presenten sus respectivos iPhone 8 y Samsung Galaxy Note 8 antes de finales de año.

Vía: Pocket Now

  • Ver Comentarios