Facebook se cae durante media hora en todo el mundo

Facebook se cae durante media hora en todo el mundo

Millones de usuarios de Facebook se quedaron sin acceso a esta red social durante media hora esta mañana sobre las 10.00 (hora española) debido a un error todavía sin concretar. Fue una caída del sistema a nivel mundial por la que Facebook se disculpaba con un escueto "Lo sentimos, algo salió mal. Estamos trabajando para arreglarlo tan pronto como nos sea posible" cuando se intentaba acceder.

Imagen - Facebook se cae durante media hora en todo el mundo
La caída e produjo en varios países de Europa y de Asia, incluyendo China, Singapur e India. Y afectó tanto a los usuarios de Facebook a través del ordenador como a lo que intentaron acceder vía móvil.

El efecto WhatsApp

A la caída de Facebook, que duró muy poco tiempo, mucha gente reaccionó con humor a través de otras redes sociales como Twitter, recordando el ‘caos’ que provocan las caídas y fallos de funcionamiento de WhatsApp, más habituales de lo que a la propia compañía (que es la misma que Facebook) le gustaría.

Tuits como ‘Se cayó Facebook. Las caídas de Whatsapp sólo eran un ensayo…’ o titulares como ‘La caída mundial de Facebook confirma que ya no solo falla WhatsApp; también su dueño’ inundaron la red, aunque la caída no llegara a hacerse trending topic por la coronación de Felipe VI.

Sin caos de usuarios

Pero la caída de Facebook de esta mañana [S]no ha provocado el caos de usuarios que han provocado las caídas W. Y no sólo por ser breve, sino por el propio uso de la red social, menos instantánea y dependiente que su hermana pequeña.

Sobre el autor

Redactor en El Grupo Informático. Periodista de 30 años interesado en herramientas TIC, utilidades web, avances tecnológicos y las nuevas tecnologías en general.

Ver Comentarios