Facebook Messenger añadirá cifrado próximamente

Por Jonay Estévez |

Importante novedad la que podrán disfrutar los usuarios muy pronto en la aplicación de mensajería de Facebook. Facebook Messenger añadirá cifrado próximamente a todo el contenido que compartan los usuarios.

La funcionalidad llegará durante los próximos meses y afectará a más de 900 millones de usuarios que actualmente usan Facebook Messenger. Desde el momento en que la nueva actualización con dicha utilidad esté disponible, el usuario tendrá que activar el cifrado ya que vendrá desactivado.

Objetivo: proteger el contenido compartido

Con esta nueva característica que los usuarios podrán disfrutar pronto, los usuarios estarán más protegidos a la hora de compartir cualquier tipo de contenido a través de Facebook Messenger gracias a que todo va cifrado.

Como ya te comentamos, el cifrado de mensajes y demás contenido no se activará por defecto, por lo que cada usuario debes acudir a los ajustes de la aplicación y habilitar el cifrado si quiere disfrutar de dicha funcionalidad.

Imagen - Facebook Messenger añadirá cifrado próximamente

El cifrado extremo a extremo o “end to end” no permitirá a Facebook acceder a los mensajes por lo que el contenido de una conversación entre dos contactos o más solo la conocerán las personas que participen del chat.

Por lo tanto tendrás dos opciones, la de activar el cifrado extremo a extremo en cuanto esté disponible o dejar todo como está ahora, ya eso dependerá del usuario. Es bastante posible que esta característica llegue a las aplicaciones tanto de Android como de iOS.

Facebook Messenger se une así a otras aplicaciones que ya incluyen el cifrado end to end como WhatsApp o Telegram, algo que no ha gustado a muchos y que al parecer, de todas formas, no parece ser tan segura como se dice.

¿Qué te parece que Facebook Messenger añada cifrado próximamente?

Vía: Softpedia

El cifrado de WhatsApp es vulnerable en redes WiFi

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.