Facebook Messenger empieza a sugerir temas de conversación

Facebook Messenger empieza a sugerir temas de conversación

Facebook apuesta muy fuerte por Messenger, su sistema de mensajería vinculado a la red social. A pesar de que la empresa también es dueña de WhatsApp, no deja de añadir mejoras a Messenger, en muchos casos integradas con los demás servicios que ofrece. Pues bien, ahora Facebook Messenger empieza a sugerir temas de conversación, para facilitarnos el comenzar a chatear con nuestros contactos.

Lo cierto es que Facebook Messenger ya tiene más de 1.000 millones de usuarios y, como es lógico, a veces uno quiere ponerse en contacto con un amigo y no sabe qué muy bien contarle. Pues bien, ahora en la app móvil aparece una sección llamada "Conversation topics" ("Temas de conversación") que nos sugiera ideas para romper el hielo.

Por lo que parece, la información que proporciona Messenger se basa en lo que nuestros contactos han publicado. Por ejemplo, nos podría sugerir hablar de una canción reciente que ha escuchado un amigo, de un viaje que ha realizado o de un evento al que piensa asistir. Aunque los detalles son escasos, entendemos que solo se mostrará información que esa persona ha hecho pública.

Realmente, no hay mucho más que profundizar en esta funcionalidad. Una vez vemos el tema de conversación sugerido, podemos empezar a chatear de forma normal. Esta es una captura del nuevo sistema:

Imagen - Facebook Messenger empieza a sugerir temas de conversación

Algunos usuarios estadounidenses han notado esta novedad y la han comentado en redes sociales, pero no ha llegado a todo el mundo por ahora. Nosotros no la tenemos disponible, y no nos extraña en absoluto. Facebook es muy dada a realizar experimentos con grupos limitados de usuarios e, incluso cuando decide lanzar una novedad para todos, va apareciendo poco a poco. Dado que Facebook no ha realizado declaraciones sobre las sugerencias de conversación, es complicado saber cuáles son sus planes.

Lo cierto es que Messenger recibe mucho mimo por parte de Facebook, que hasta llega a incluir juegos secretos en las conversaciones. Y está claro que las sugerencias de conversaciones de Facebook Messenger se tratan de una novedad interesante, que no va a cambiar nuestra forma de usar el servicio, pero que sí nos facilitará contactar con otras personas.

¿Qué piensas de las conversaciones sugeridas de Facebook Messenger? ¿Crees que te ayudarán a romper el hielo, o eres más que capaz de escoger tus propios temas para chatear?

Vía: Dan Simpson (Twitter)

  • Ver Comentarios