Facebook Messenger permitirá mensajes que se autodestruyen

Facebook Messenger permitirá mensajes que se autodestruyen

Miguel Regueira |

Facebook Messenger se ha convertido en una aplicación de mensajería instantánea muy popular, que ha alcanzando los 700 millones de usuarios, a pesar de que en España seamos fieles a WhatsApp. Pues bien, ahora parece que Facebook Messenger permitirá enviar mensajes que se autodestruyen, es decir, que se borran de forma permanente tras un periodo determinado.

Lo cierto es que Facebook ha potenciado mucho su Messenger gracias a la integración de un asistente personal dentro de él. Ahora Facebook imita el sistema de mensajes efímeros, la característica más popular Snapchat, una app que se comenta que quiso comprar en su momento. De todas formas, la posibilidad de que los mensajes se borren en un tiempo concreto ya se ha implementado en rivales como LINE o Telegram.

Pues bien, parece que Facebook Messenger está probando los mensajes que se autodestruyen entre los usuarios franceses de su aplicación móvil. España fue la primera en recibir las nuevas reacciones de Facebook, y a Francia le toca con esta nueva funcionalidad, que es probable que se extienda a más países si obtiene un buen recibimiento.

Imagen - Facebook Messenger permitirá mensajes que se autodestruyen

Mensajes con una hora de vida

Los usuarios franceses de la aplicación móvil pueden ver en la ventana de conversación un icono de un reloj de arena. Si lo pulsan, sus mensajes se autodestruirán una hora después de ser enviados, sin posibilidad de poder recuperarlos. En cualquier momento es posible pulsar de nuevo en ese icono para regresar al modo normal.

Facebook ha confirmado que trabaja en este experimento, pero no ha querido indicar nada sobre el futuro de la funcionalidad. Desde luego, sería bien recibida por los usuarios. Pero se trata de una prestación que WhatsApp aún no posee. Dado que WhatsApp es propiedad de Facebook, resulta extraño que se esfuerce más en Messenger, pero así son las cosas.

¿Qué opinas de que Facebook Messenger permita que los mensajes se autodestruyan? ¿Te parece una funcionalidad útil, o no crees que la fueras a utilizar mucho?

Ver Comentarios