Facebook te permitirá encontrar redes WiFi gratuitas a través de su aplicación

Facebook te permitirá encontrar redes WiFi gratuitas a través de su aplicación

Hoy en día es muy común ir caminando por la calle de las grandes ciudades, y encontrar diversos puntos WiFi gratuitos a los que podemos conectarnos y navegar para no consumir nuestra tarifa de datos. Durante un tiempo la red social de Mark Zuckerberg estuvo probando una funcionalidad para detectar estos puntos de acceso, y ahora sabemos que por fin Facebook permitirá encontrar redes WiFi gratuitas a través de su aplicación.

Se conoce como "Find WiFi", algo que seguramente será traducido oficialmente como "Encontrar WiFi", y durante los últimos meses ha estado disponible de forma exclusiva para iOS en unos pocos países a modo de prueba. Hoy Facebook ha anunciado que todos los usuarios de iOS y Android dentro de poco contarán con esta nueva funcionalidad en sus aplicaciones.

Imagen - Facebook te permitirá encontrar redes WiFi gratuitas a través de su aplicación

Tal y como puntualiza Facebook, se trata de algo bastante útil para esos momentos en los que nos estamos quedando sin datos, o si hemos viajada a una zona fuera de Europa donde no contemos con la libertad de no preocuparnos por el consumo en roaming. Recuerda que si estás dentro de alguno de los países de la Unión Europea podrás usar tu tarifa como siempre.

Para mostrarnos la ubicación de estos puntos, la nueva característica de Facebook nos marcará los diferentes puntos sobre un mapa, así como detalles sobre los comercios o entidades que lo gestionan. Gracias a esto podremos seleccionar cualquiera de ellos para obtener indicaciones sobre cómo llegar al mismo, si tenemos algún tipo de conexión activa.

Conoce todas las contraseñas WiFi de los aeropuertos del mundo

El único problema con el que los usuarios de Facebook podrían encontrarse es con la falta de puntos WiFi en las ciudades, ya que el sistema para incluirlos en la lista requiere más bien intervención de los propios comercios que de la red social. Y es que en el mapa solo aparecerán si cada empresa marca en su página oficial de Facebook que cuentan con una zona WiFi disponible.

Recuerda que dentro de poco tanto en iOS como en Android, Facebook te permitirá encontrar redes WiFi gratuitas a través de su aplicación. Y, aunque cada comercio tenga que informar de si disponen o no de una red abierta, esperamos que la mayoría no tengan inconveniente en hacerlo permitiendo disponer de un mapa general a través de la app de Facebook.

  • Ver Comentarios