Facebook Stories ya es oficial: llegan las historias tipo Snapchat a la red social

Facebook Stories ya es oficial: llegan las historias tipo Snapchat a la red social

Snapchat es la app que más han imitado sus rivales recientemente, y Facebook no ha dudado en "tomar prestadas" sus ideas una y otra vez. Ahora ya son oficiales las Facebook Stories, un tipo de publicación que lleva las historias de Snapchat a la red social de Facebook. Aunque se han lanzado de forma limitada, poco a poco irán llegando a más usuarios.

El funcionamiento de las Facebook Stories es el esperado, añadiremos fotos y vídeos a cada historia, que nuestros contactos podrán ver durante 24 horas. Después, todo se eliminará sin dejar rastro. Las historias no se muestran en la sección de noticias ni en los perfiles, tienen reservado un lugar especial en la zona superior de la app móvil. Por ahora, no aparecen en la versión web de la red social.

El sistema es el mismo que las Snapchat Stories. Lo más sorprendente es que el concepto de las Facebook Stories ya había sido usada para las Instagram Stories, con gran éxito. También se especula con que WhatsApp quizá añada un sistema similar. Dado que tanto Instagram como WhatsApp pertenecen a Facebook, está claro que las historias Snapchat han servido como una importante inspiración a la compañía de la red social.

Las Facebook Stories nos permiten aplicarnos máscaras en fotos y vídeos, algo que también se ha copiado de las historias de Snapchat. A pesar de todo, es de esperar que este nuevo sistema se vuelva muy popular en poco tiempo.

Facebook ha confirmado que está probando las Facebook Stories en su app móvil entre los usuarios irlandeses. También ha indicado su intención de llevarlas a más países en breve, así que parece que confía en el éxito del experimento. Resulta muy habitual que Facebook lance sus novedades de forma escalonada, por lo que no debe sorprendernos que las nuevas historias solo estén disponibles inicialmente en un país. De hecho, en su momento, algunas funciones de Facebook llegaron a España antes que a ningún otro lugar.

Ahora que son oficiales las Facebook Stories, resulta más que evidente la influencia de Snapchat en la red social. Esperemos que estas nuevas historias no tarden demasiado en llegar al resto del mundo, porque seguro que agradan mucho a los usuarios.

¿Qué opinas de las Facebook Stories ahora que es oficial? ¿Te gustan las historias al estilo de Snapchat, o crees que Facebook está copiando demasiado a su rival?

Vía: Business Insider

  • Ver Comentarios