Galaxy S9 vs Galaxy S8: ¿Cuál comprar?

Galaxy S9 vs Galaxy S8: ¿Cuál comprar?

Luego de haberse revelado el nuevo buque insignia de Samsung, es tiempo de comenzar con las comparativas, en esta caso hablaremos del Galaxy S9 vs Galaxy S8 para saber cuál comprar; y es que en dos terminales consecutivos hay que mirar de cerca aquello que los une o que los separa, para poder decidir si merece la pena el cambio.

Hay características claves que destacan en el nuevo Galaxy S9 vs Galaxy S8 al momento de decidir cuál comprar, por ejemplo su nueva cámara con apertura variable asegura una mejor captura de fotos, o la capacidad para grabar en slow motion, pero también algunos aspectos de diseño como su la mudanza del lector de huellas.

Diseño y pantalla del Galaxy S9 vs Galaxy S8

Imagen - Galaxy S9 vs Galaxy S8: ¿Cuál comprar?

En este aspecto no veremos cambios marcados, de hecho nos encontramos ante un diseño lineal entre las dos generaciones, el mayor de los cambios: la posición del lector de huellas por debajo de la cámara y no a un costado, también hay que destacar la integración del escáner de rostro sin dejar el escáner de iris y convirtiéndose en una nueva herramienta de biometría.

Vemos que el nuevo Galaxy S9 es ligeramente más pequeño en tamaño sigue teniendo el mismo panel Super AMOLED de 5.8 pulgadas con la misma resolución de 1440 x 2960 pixeles, la única diferencia es que sus biseles han disminuido un poco y entonces ocupa algunas décimas más de la pantalla, un cambio muy ligero, sin embargo el nuevo móvil es un poco más grueso que el Galaxy S8 que era de 8 milímetros y el nuevo tiene 8.5 milímetros.

Sin embargo es necesario destacar, que en el panel del nuevo Galaxy S9 podremos disfrutar del contenido con un 15 por ciento más de brillo que en su antecesor, una característica que cobra mayor valor cuando nos encontramos expuestos a la luz solar.

Rendimiento

Imagen - Galaxy S9 vs Galaxy S8: ¿Cuál comprar?

Las diferencias también se marcan entre sus diferentes procesadores y es que el Galaxy S9 posee un chip de ocho núcleos de 64 bit y proceso 10 nm, igual que el Galaxy S8, pero la diferencia está en que el nuevo terminal tiene un chip con velocidad reloj de hasta 2.800 mAh y el Galaxy S8 de hasta 2.350 mAh. La GPU también evolucionó de una Adreno 540 a una Adreno 630.

La memoria RAM y la capacidad de almacenamiento interno se mantiene intacta, así que esto no es un elemento para decidir cuál comprar, ambo son de de 4GB de RAM y 64GB de capacidad para almacenamiento, lo mismo sucede con su batería de 3.000 mAh que es igual en ambos móviles, con la salvedad de que su procesador un poco más potente en el Galaxy S9 permite que la vida útil de una carga se vea un poco más extendida.

En cuanto al sistema operativo escogido por Samsung es igualmente el Android 8.0 Oreo, aunque el Galaxy S8 lo haya recibido luego vía OTA luego de llegar al mercado.

Imagen - Galaxy S9 vs Galaxy S8: ¿Cuál comprar?

En términos prácticos, esta nueva capacidad en el rendimiento del Galaxy S9 es útil para el desempeño de sus capturas fotográficas, la gestión de aplicaciones y el nuevo sistema de sonido del que hablaremos más adelante, algo que definitivamente influye sobre la decisión de cuál comprar.

Sonido

El nuevo Samsung Galaxy S9 cuenta con altavoces estéreo que han sido calibrados por AKG y además poseen tecnología Dolby Atmos, eso quiere decir que la calidad del audio en este dispositivo supera por mucho al de su antecesor del que muchos usuarios se quejaban por la reproducción de tonos muy metálicos en oportunidades, un elemento que seguro te ayudará a decidir cuál comprar.

Cámara

Imagen - Galaxy S9 vs Galaxy S8: ¿Cuál comprar?

El Samsung Galaxy S9 se mantiene en un solo sensor en su parte trasera, en lugar de incorporar el doble sensor como en su versión plus, pero si existe una mejora muy notable con respecto a su antecesor y es que aunque posee un sensor de 12 megapíxeles, la apertura es variable de F/1.5 y F/2.4, es decir que se ajusta a la luz exterior y es algo que se nota en los resultados de su captura.

También tiene la capacidad de grabar en 960 cuadros por segundo, es decir cámara lenta, una acción que ejecuta incluso de forma inteligente para que puedas realizar la toma adecuada con esta nueva herramienta.

Precio

Imagen - Galaxy S9 vs Galaxy S8: ¿Cuál comprar?

El Samsung Galaxy S8 tiene un precio de hasta 510 euros en tiendas como Amazon, mientras que el Galaxy S9 tiene un precio de 849 euros, pero para hacértelo comprar, en el caso de que poseas la edición anterior del dispositivo en buenas condiciones puedes conseguir una rebaja de hasta 376 euros con el programa Samsung Renove.

Galaxy S9 vs Galaxy S8: ¿Cuál comprar?

Imagen - Galaxy S9 vs Galaxy S8: ¿Cuál comprar?

Hay que dejar en claro para qué quieres el móvil, si te interesa mucha la fotografía y para ti era inmanejable el sensor de huella a un costado de la cámara entonces puedes invertir algunos euros de más en el nuevo Galaxy S9, pero si puedes vivir con esas pequeñas cosas y la verdad es que no eres un fotógrafo aficionado, podrías apostar en esta comparativa del Galaxy S9 vs Galaxy S8 por pagar menos y contar con un teléfono de gama alta muy actualizado como es el Galaxy S8.

  • Ver Comentarios