Gmail para Android ya permite deshacer el envío de correos

Gmail para Android ya permite deshacer el envío de correos

Jonay Estévez |

Gmail acaba de implementar una novedad muy esperada que ya estaba disponible en la versión web de este servicio de correo. Nos referimos a que Gmail para Android ya permite deshacer el envío de mensajes de correos muy fácilmente.

En pocos días Gmail para Android ha implementado dos características muy útiles e interesantes, la relacionada con el envío de mensajes confidenciales que ya puedes probar y esta nueva utilidad de cancelar el envío de algún correo por si te equivocaste.

Esta funcionalidad ya está presente desde hace bastante tiempo en Gmail en su versión web, algo que deberías activar porque nunca se sabe si puedes llegar a utilizarla, aunque llegado el caso te será de suma utilidad y te sacará de un apuro.

Imagen - Gmail para Android ya permite deshacer el envío de correos

Actualiza Gmail y utiliza esta novedad

Para poder deshacer el envío de correos en Gmail para Android, tendrás que actualizar la app a la última versión disponible. En concreto debe ser la 8.7 o superior, aunque te aconsejamos que descargues el apk más reciente si ves que no aparece la opción.

Cómo activar la verificación en dos pasos en Gmail

Pero ¿cómo se cancela el envío en el último momento de un correo? Muy fácil, tan solo tienes que enviar un correo y en el mismo instante en que te aparece el mensaje “enviado” en tu app de Gmail para Android, aparece la opción deshacer.

Es decir, primero se envía el correo, pero justamente después tendrás la posibilidad de deshacer el envío pulsando en el texto deshacer, lo que hará que Gmail rectifique y el destinatario no reciba el email que has enviado.

Imagen - Gmail para Android ya permite deshacer el envío de correos

Ya puedes imaginar la utilidad que puedes tener esta posibilidad; imagina que has escrito y enviado un correo muy deprisa, pero te has equivocado de persona, lo cual puede ser desastroso si se trata por ejemplo de un correo confidencial.

Como ves, el funcionamiento es bastante sencillo, la opción deshacer aparecerá justo unos instantes después durante un par de segundos después de haber enviado un correo, por lo que deberás darte prisa en cancelar dicho envío.

De momento es Gmail para Android el que permite deshacer el envío de mensajes, no sabemos si esta posibilidad se expandirá a la app para iOS, aunque lo más probable es que si y todos los usuarios puedan hacer uso cuando quieran de este parámetro.

Cómo iniciar sesión en Gmail

Ver Comentarios