Google Maps cambia los colores del mapa

Google Maps cambia los colores del mapa

Google Maps es uno de los servicios más utilizados de la marca del buscador, y ahora se han realizado cambios para mejorarlo. En concreto, se han rediseñado ligeramente los mapas para volverlos más visuales, y se han cambiado los colores en Google Maps. Las modificaciones afectan a las versiones de Android, iOS y navegador web.

Para empezar, se va a utilizar un nuevo tono naranja suave para las áreas de interés. Un algoritmo decidirá qué zonas deben destacarse de acuerdo a sus atractivos, aunque en determinados lugares se aplicarán filtros humanos para conseguir un resultado más preciso. Por ejemplo, las grandes ciudades recibirán este trato especial.

Aquí tienes un ejemplo de las nuevas sombras naranja que indican que existe un zona interesante en Google Maps en ese lugar, como pueden ser monumentos, tiendas, restaurantes, bares...

Imagen - Google Maps cambia los colores del mapa

Además, se usan nuevos colores para indicar el tipo de puntos destacados. Los azules para el agua, los verdes para la vegetación, los rojos para las vistas y los amarillos para actividades humanas. Aquí tienes los ejemplos:

Imagen - Google Maps cambia los colores del mapa

Aparte de los nuevos colores en Google Maps, se ha adoptado un diseño más ligero, en el que resulta más sencillo localizar los lugares que necesitamos encontrar. El aspecto general es similar, pero todo se ve más limpio, como en esta imagen:

Imagen - Google Maps cambia los colores del mapa

Desde luego, se tratan de cambios útiles en el día a día, que se unen al modo WiFi que Google Maps acaba de añadir. Estos pequeños retoques mejoran nuestra experiencia, y ayudan a que un servicio que ya es más popular se vuelva incluso más práctico. ¡Un cambio de color en Google Maps tiene más importancia de la que parece!

Las novedades deberían empezar a llegar en breve, aunque ya sabemos que en Google Maps el control se suele realizar a nivel de servidores. De todas formas, tanto el rediseño de Google Maps como los nuevos colores son características definitivas, no experimentos, por lo que en poco tiempo todos los podremos disfrutar.

¿Qué opinas de estas novedades? ¿Crees que a Google Maps le sientan bien el nuevo diseño y los colores extra añadidos?

  • Ver Comentarios