Google Play Music añade radios gratis ante la llegada de Apple Music

Google Play Music añade radios gratis ante la llegada de Apple Music

Google se pone las pilas ante un nuevo competidor en el mercado, Apple Music. Por ello ahora Google Play Music ofrece estaciones de radio para todos los usuarios y de forma gratuita. Se trata de una nueva forma de escuchar música online a través de la web o apps móviles y gratuitamente.

Por supuesto, para pagar a los artistas estas radios incorporan publicidad al igual que Spotify. De esta forma el usuario puede escuchar música de unas listas de reproducción temáticas creadas por Google. Música para el trabajo, para bailar o para correr, entre otros; y aquí es donde aparece el equipo de Songza, empresa que compró la compañía de la gran G.

Google también quiere animar a los usuarios de esta forma a que se suscriban a la versión premium de Google Play Music, que permite escuchar música de forma ilimitada, offline y sin publicidad. Más de 30 millones de canciones están disponibles más la que podemos subir nosotros al servicio, siendo esta última funcionalidad gratuita y disponible para todos. Además nos permite probar durante 60 días la suscripción sin pagar; eso sí, Apple le supera con tres meses gratis.

De momento las nuevas radios con publicidad y gratuitas solo están disponibles para los usuarios de Estados Unidos pero se espera que finalmente lleguen a todos. Igualmente ya se pueden reproducir desde la versión web y en los próximos días llegarán a las apps móviles de Google Play Music para iOS y Android.

Imagen - Google Play Music añade radios gratis ante la llegada de Apple Music

Google Play Music vs Apple Music

Google Play Music competirá directamente con el nuevo servicio Apple Music. Ambos tienen un precio de 9,99 euros al mes, por lo que en este importante aspecto están empatados. Además Apple Music no solo estará disponible para usuarios de la compañía de la manzana mordida sino también del ecosistema Android, donde puede ser todo un éxito también.

Habrá que ver qué ofrece cada uno para decantarse por uno u otro. Apple ya tiene experiencia con iTunes mientras que Google ya lleva un buen tiempo con Google Play Music en el mercado. En cualquier caso ninguno ha podido con Spotify de momento.

  • Ver Comentarios