IGTV, la plataforma de vídeos de Instagram para competir con YouTube

IGTV, la plataforma de vídeos de Instagram para competir con YouTube

Instagram acaba de lanzar su propuesta centrada en los vídeos con IGTV. Una plataforma claramente destinada a competir con YouTube, pero con la diferencia de que IGTV se ha diseñado para consumir vídeos en el móvil.

Ya sabíamos que Instagram pensaba en permitir los vídeos de hasta 1 hora, pero no que sería a través de una nueva app. El contenido de IGTV se podrá ver desde Instagram, aunque la idea es que bajemos la aplicación dedicada.

Y la clave de IGTV para competir con YouTube es que ha sido diseñada para consumir vídeos desde un smartphone. Su interfaz lo deja muy claro:

Imagen - IGTV, la plataforma de vídeos de Instagram para competir con YouTube

Vídeos verticales y reproducción automática

Lo primero que nos sorprenderá al entrar es que los vídeos comienzan a reproducirse de manera automática, como si fuera Instagram Stories, aunque con el sonido desactivado. Luego veremos que todos se han grabado en formato vertical, para disfrutar a pantalla completa en el móvil.

El contenido procede de los usuarios, y ahí IGTV busca explotar su relación con Instagram. Los "canales" son en realidad cuentas de Instagram, así que al seguirlas en una app, se añaden a la otra también.

Instagram trabaja en mejoras como las reacciones, pero nadie esperaba que presentará IGTV para competir de forma directa con YouTube. En la plataforma ya encontramos contenido en español, aunque por ahora resulta bastante escaso.

Imagen - IGTV, la plataforma de vídeos de Instagram para competir con YouTube

Parece que IGTV apuesta por nuestros intereses personales y las cuentas que seguimos para ofrecernos clips. Los apartados que nos recomiendan nuevos vídeos, por ahora, son bastante sencillos. Encontramos 4 secciones:

  1. Para ti.
  2. Personas que sigues.
  3. Populares.
  4. Seguir viendo.

Además, la reproducción se controla igual que las Stories de Instagram. Nos deja deslizar para saltar al siguiente vídeo, dar un toque para avanzar unos segundos, y al acabar un clip comienza el siguiente.

IGTV ha llegado a modo de app para Android y iPhone. Su despliegue será gradual, pero en España ya está disponible. Justo cuando YouTube anuncia sus suscripciones premium, vemos cómo Instagram se decide a competir con una plataforma de vídeos, que pone las cosas muy interesantes para los usuarios.

  1. Descarga IGTV para Android

descarga

  1. Descarga IGTV para iPhone

descarga

¿Qué opinas de IGTV? ¿Crees que es un rival digno de competir con YouTube, o que lo tendrá muy complicado?

  • Ver Comentarios