Instagram comienza a eliminar seguidores

Por Miguel Regueira |

El temor de los usuarios de Instagram se está haciendo realidad, la red social de fotografía comienza a eliminar seguidores de muchas cuentas, sin que estos hayan realizado el unfollow por sí mismos.

A día de hoy existen apps para ganar seguidores rápido, que resultan más que discutibles, por lo que Instagram declaró su intención de eliminar seguidores falsos. Sin embargo, en este caso el problema parecer ser muy diferente.

Peoople, la red social con recomendaciones de influencers y de tus amigos

Por un lado, usuarios como @laurapetrev apuntan a que Instagram ha dejado de contabilizar las cuentas inactivas, que llevan demasiado sin utilizarse. Por lo tanto, Instagram se dispondría a eliminar seguidores que hace tiempo que no entran en la plataforma.

Sin embargo, desde la cuenta de Twitter de Instagram se ha comentado que un error está afectando al número de seguidores, sin concretar si se han llegado a eliminar followers de forma incorrecta, o el problema es otro. En cualquier caso, la compañía ya trabaja en solucionar el fallo.

Imagen - Instagram comienza a eliminar seguidores

Instagram siempre prepara en mejoras para la app, pero al final no debemos olvidar que sus ingresos vienen sobre todo por la publicidad. Y el número de seguidores es un dato importante tanto para los anunciantes como para los grandes influencers.

Por lo tanto, si has notado que Instagram ha decidido eliminar una parte de tus seguidores, no debes preocuparte. Es posible que el error que ha reconocido Instagram te afecte, y pronto se solucionará. En caso de haber eliminado tus seguidores inactivos, es algo que acabará por aplicarse a todas las cuentas.

Descarga PicsArt Photo Studio, el editor de fotos y collages

¿Instagram ha llegado a eliminar alguno de tus seguidores? ¿Has notado una bajada importante?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.