Instagram trabaja en añadir vídeos en directo

Instagram trabaja en añadir vídeos en directo

Ahora mismo, el live streaming se ha puesto muy de moda. Los usuarios solo tienen que usar la cámara de su teléfono para empezar a emitir en directo a sus seguidores, y es algo que ha logrado mucha popularidad. Pues bien, Instagram trabaja en añadir vídeos en directo, algo que no nos extraña, porque Instagram es muy dado a tomar inspiración de otras apps.

La pionera en este campo fue Meerkat, pero en realidad el éxito llegó con Periscope, que fue comprada por Twitter e integrada en su red social. Poco después Facebook Live hizo suya esta idea, y ahora es el turno de Instagram, que es propiedad de Facebook. Eso sí, no sabemos cuándo llegará esta nueva funcionalidad.

Un usuario ruso de Instagram se ha encontrado, entendemos que por un error de la app, una sección que mostraba los vídeos en directo más populares. Aunque esa pantalla no cargaba, el hecho de que aparezca el icono resulta muy significativo. En esta captura puedes ver la prueba de que Instagram trabaja en vídeos en directo, fíjate en el icono superior izquierdo:

Imagen - Instagram trabaja en añadir vídeos en directo

Otras de las capturas muestran una versión de la cámara con el mensaje "Go Insta!", que se cree que sería el botón que habría que pulsar para empezar a realizar el streaming en directo utilizando Instagram:

Imagen - Instagram trabaja en añadir vídeos en directo

Dado que Instagram no ha tenido reparos en copiar el funcionamiento de Snapchat, también parece muy posible que haga lo mismo con Periscope. Ahora queda claro que trabaja con los vídeos en directo, pero no sabemos si se trata de un simple experimento, ni mucho menos cuándo va a lanzar la nueva característica. Pero, viendo el ritmo con el que Instagram añade novedades, no sería arriesgado pensar que el live streaming llegará pronto a la app.

Además, hace poco que Instagram ha estrenado una app para Windows 10, por lo que parece que su desarrolladores están muy activos. Todo indica en que el vídeo en directo llegará en poco tiempo a Instagram, y puede convertirse en un gran éxito.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Te interesa emitir vídeos en directo a través de Instagram, o no te parece algo que sea adecuado para esta red social de fotografía?

Vía: TJournal

  • Ver Comentarios